Seguro de auto: #ChonaChallenge infringe reglamento de tránsito, asegura la PF

SEGURO DE AUTO. - Desde hace un par de semanas se comenzaron a hacer virales vídeos compartidos por usuarios de redes sociales, en los que se ve a personas realizar un peculiar “reto” que consiste en que el conductor se baje del automóvil en movimiento para bailar al ritmo esa canción y después volver a subir al vehículo.

Y aunque debemos aceptar que varios de estos videos nos sacaron una buena carcajada, no podemos ignorar el hecho de que hubo personas que se llevaron un buen golpe o, incluso, fueron robadas por querer cumplir con este “reto” que es bastante peligroso.

Fueron tantos los videos en redes sociales que la Policía Federal de México realizó, mediante su cuenta oficial de Twitter, un llamado a la población en el que piden, cuidar de su integridad y la de terceros.

Además, cabe mencionar que este “reto” viola los artículos 63, 92 y 182 del Reglamente de Tránsito, en los que se señala que todos los usuarios de las vías federales deben cerciorarse de que pueden poner en marcha el vehículo con seguridad y sin causar daños a terceros. También, deben abstenerse de realizar todo acto que pueda constituir un peligro, incluido el sacar del automóvil cualquier parte del cuerpo y, evidentemente, descender de este cuando se encuentra en movimiento.

Los vídeos pueden ser divertidos en el momento, sin embargo, ningún rato de diversión vale tanto como para poner en riesgo nuestra integridad y la de quien nos acompaña. Lo ideal es manejar un auto con la debida precaución y con la responsabilidad que implica.

Así como las autoridades exhortaron a los conductores a cuidar su integridad, en miituo también hacemos un llamado a conducir de manera responsable, al mismo tiempo, te recordamos que la mejor manera de estar protegido ante cualquier imprevisto es contar con una póliza de seguro de auto. Cotiza con nosotros, únete y paga solo por los kilómetros que recorres.

Compartir Post en: