SEGURO DE AUTO: Primer coche eléctrico mexicano

SEGURO DE AUTO.- Actualmente la tecnología le ha permitido al hombre la creación e innovación de artículos que, hasta hace unos años, solo podíamos ver en una película de ciencia ficción.

Tal es el caso de los automóviles eléctricos, que llegaron al mundo basados en la necesidad de encontrar formas alternativas para el cuidado del medio ambiente. Marcas extranjeras como Chevrolet, Ford, Tesla y Nissan, son algunas de las que incursionaron en este tipo de vehículos.

Sin embargo, aunque pareciera que este mercado es gobernado por compañías transnacionales, un grupo de empresarios mexicanos decidieron apostar por este competitivo mercado y crearon Zacua, la primera marca nacional de autos eléctricos que hace unos días presentó los M2 y M3, autos completamente eléctricos que marcan un parteaguas en la industria automotriz de nuestro país.

Por ahora, el vehículo está conformado al 40% de piezas mexicanas y, el otro 60%, son extranjeras. No obstante, la empresa declaró que se planea para finales de 2019 que todas las piezas sean de proveedores locales.

También dieron a conocer que este primer año se producirán solamente 100 unidades a un ritmo de una por día, pero que, una vez terminada esta primera oleada, esperan tener dominado el proceso de ensamble para lograr que la producción aumente y, en 2019, puedan llegar a una meta de 2 mil unidades producidas al año.

Sin duda alguna esta noticia nos alegra mucho, pues puede traer grandes beneficios a la industria automotriz mexicana. No sólo en el hecho de que generan empleos para nuestra gente, sino que puede inspirar a otras personas con este tipo de visión a seguir incursionando en esta área y generen mayor competencia a las marcas ya establecidas.

Así como este grupo de empresarios está revolucionando la industria automotriz, miituo, de igual manera, lo está haciendo con su plataforma de seguro de auto con la que pagas solo por los kilómetros recorridos, ni un peso más. Te invitamos a que cotices y te unas al consumo equitativo.

Compartir Post en: