Incrementa el robo de autos en México; cotiza un seguro para auto

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de enero a diciembre del 2017, fueron robadas 90 mil 187 unidades en el país, siendo el Estado de México, la CDMX y Jalisco, las entidades con el mayor número de delitos.

Cabe destacar que, Ricardo Arias Jiménez, presidente de la AMIS, presentó cifras que solamente representan automóviles que cuentan con un seguro de auto, lo que nos coloca ante un incremento de hurtos de 27%, respecto a 2016, pero lo más impresionante de todo esto es que poco más del 60% de esos robos se llevan a acabo de manera violenta, según estadísticas.

Esta alza en los delitos se debe a que muchos de los coches nuevos que se venden en México cuentan con sistemas de encendido sin llave, lo que imposibilita que los hampones puedan llevarse el auto si no está en movimiento.

De acuerdo con el informe, los lugares con mayor índice de robos, son: Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en la CDMX; Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, en el Estado de México; y Guadalajara, así como Zapopan, en el estado de Jalisco.

Respecto a los autos más preferidos por los delincuentes, Nissan tiene 4 modelos: el Tsuru – con 8838 –, es uno de los favoritos por tener una alta demanda en las refacciones; le sigue la NP300 – con 4,959 – por su elegante diseño; el Versa – con 3749 –; y el Sentra – con 2298 –. Por su parte, el Chevrolet Aveo, así como el Beetle y Jetta, de Volkswagen, son de los autos más robados en el país, de acuerdo con datos del organismo.

Penosamente, el índice de robo sigue incrementando, es por eso la importancia de contar con un seguro para auto en todo momento para proteger tu patrimonio, así como tu seguridad y la de los tuyos. ¿Aún no estas asegurado? Cotiza uno con miituo y paga solo por los kilómetros recorridos.

Compartir Post en: