Seguro de auto: Cuídate y cuida tu auto en esta temporada de lluvias

Seguro de auto. - Actualmente vivimos en un planeta muy cambiante en muchos sentidos, siendo el clima uno de los más variables. Recientemente, los mexicanos hemos sentido intensas olas de calor en todo el territorio que, incluso, han llegado hasta los 39 grados centígrados en zonas del norte del país.

Lo anterior, podría hacernos pensar que no lloverá tanto, sin embargo, la temporada de precipitaciones está por llegar y, los que contamos con un auto, debemos de tomar medidas pertinentes al momento de conducir sobre un asfalto mojado y evitar percances.

Al rescate de esta situación, te decimos algunas recomendaciones para mantener tu amado automotor en buen estado y, así, evites accidentes en esta época de lluvias.

Verifica tus frenos antes y después de conducir. Darles mantenimiento es de suma importancia para protegerte, a los que viajan contigo y a tu coche; muchos conductores no les prestan atención a éstos hasta que fallan o se produce un accidente, pues es difícil determinar, de manera exacta, cuál es el desgaste porque depende de muchos factores, uno de ellos, la forma de conducir de cada persona. Es por eso que, en esta temporada, la precaución debe ser mayor porque los charcos hacen que se moje continuamente el sistema de frenado, lo cual, retrasa su efecto para detener el auto.

Revisar los neumáticos es otra recomendación muy importante; échale un vistazo al dibujo de tus llantas, si la cara está lisa, es momento de cambiarlas; se recomienda que cada 15 días se revise la presión y el desgaste de las ruedas.

Cerciórate que las gomas de los limpiaparabrisas se encuentren en buen estado y se deslicen sobre el vidrio sin dejar marcas que nublen tu visión durante el camino. Igualmente, recuerda nunca utilizar agua de la llave en lugar de líquido, porque el agua contiene sedimentos que pueden tapar el conducto.

Las luces, la batería, entre otras cosas, son también, aspectos importantes que debes verificar cuando conduzcas bajo la lluvia.

Estas recomendaciones pueden ser de utilidad, sin embargo, existen situaciones que están fuera de nuestras manos, es por eso que contar con un seguro de auto, siempre es la mejor opción para protegernos ante cualquier percance. Conoce miituo, el seguro de pago por kilómetro.

Compartir Post en: