Seguro de auto. ¿Cuántos km se pueden recorrer con la reserva?

Seguro de auto. - Una de las pesadillas que ningún conductor espera que se haga realidad, es salir de viaje y no encontrar una gasolinera durante el trayecto o estar atorado en el tráfico y qué de la nada se encienda la luz indicadora del tablero.

El ver esa pequeña luz encendida es una señal de alarma que no debe tomarse a la ligera, pues de hacerlo así, podrías quedarte sin combustible, por ende, tu automóvil dejaría de avanzar y quedarías varado, además que esto podría dañar el motor.

Aunque no se debe ignorar esta señal, tampoco debes alarmarte tanto. Sin embargo, no siempre es posible saber cuántos litros le quedan al auto o cuánta distancia puedes viajar porque no todos los fabricantes especifican esta parte, lo más habitual es que cuándo el nivel de gasolina te permita recorrer menos de 70 km, la luz indicadora se encienda.

Claro que esto también depende mucho del consumo que haga tu vehículo, pues hay algunos que tienen un gasto más elevado de combustible y, por esto, comienzan a mandar señales desde que la aguja marca ¼.

Para estar más seguros, lo ideal sería revisar el manual, pero si ya lo hiciste y no encontraste la información, puedes entrar a una página llamada Tank On Empty, una página de información colaborativa en la que los mismos usuarios son quienes contribuyen con estos datos referentes a sus automóviles. Con base en esto, se ha creado una base de datos que puedes consultar y así, darte una idea de cuánto puedes recorrer con la reserva.

Lo único que se debe de hacer es buscar el modelo de auto y, a continuación, se desplegará una gráfica con datos que han aportado otros usuarios. Recuerda que, para no correr este tipo de riesgos, hay que estar pendientes del nivel de gasolina y también tener un seguro de auto que nos brinde asistencia en emergencias de este tipo.

Contar con un seguro de auto brinda asistencia vial, la cual otorga un completo servicio de asistencia automovilística, desde el paso de corriente, cambio de llanta, hasta el envío de gasolina para que viajes tranquilo, además que sólo pagas por los km recorridos. ¿Qué esperas? Cotiza miituo.

*Con información de Atracción360.

Compartir Post en: