SEGURO DE AUTO: Día del Peatón: camina, cuida el entorno y benefíciate con miituo

SEGURO DE AUTO. - Las principales calles y avenidas del país se han visto ocupadas por millones de peatones. Resulta satisfactorio saber que una de las razones de este paisaje es concientizar a la sociedad sobre la importancia de transformar nuestros medios de transporte para cuidar el medio ambiente.

Al rescate de esta idea y, con el objetivo de concientizar a la población sobre la seguridad vial de los transeúntes, el pasado 17 de agosto se celebró el Día del Peatón, donde distintas instituciones hicieron un llamado a la población a impulsar una cultura efectiva de movilidad.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) llamó a la sociedad a impulsar una cultura de respeto a los caminantes. Además, recomendó que, en caso de caminar con niños, no soltarlos al momento de cruzar avenidas y calles, para así, evitar accidentes.

En tanto, la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista (DCDIC) de la Ciudad de México manifestó mediante su cuenta de Twitter que es importante respetar espacios designados a los peatones. Asimismo, invitó a los conductores a no estacionar su vehículo sobre banquetas o frente a rampas de acceso a transeúntes.

Por su parte, el Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México, se sumó a la celebración, a través de @ecobici, con un anuncio que recuerda que las banquetas y camellones son para peatones y si los ciclistas requieren utilizarlas deberán desmontar su vehículo y caminar con ella.

Así como instituciones y peatones celebraron el Día del Peatón, miituo también pone su granito de arena con su plataforma de seguro de auto que favorece a aquellas personas que sólo utilizan su coche cuando es necesario y contribuyen a la conservación del entorno y, lo mejor, ofrece un servicio de pago por kilómetro.

¿Quieres saber más acerca de nosotros? Ingresa a nuestro sitio, cotiza y únete al consumo equitativo.

Compartir Post en: