Seguro de auto: Desarrollan drones capaces de reparar baches

Seguro de auto. - La tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados, creando cosas increíbles no sólo para laboratorios, también para nuestro recorrido en el asfalto con artículos que facilitan nuestro día a día.

La University College of London y la University of Leeds son quienes se encargan del desarrollo de este increíble proyecto que consiste básicamente en el desarrollo de drones y robots que serán capaces de buscar baches y repararlos mediante técnicas de impresión en 3D.

El gobierno no ha dudado en brindar su apoyo y ha permitido que el desarrollo siga en marcha, pues, el objetivo que se busca alcanzar, es que las ciudades puedan repararse por sí mismas.

La forma de operar que se ha establecido, es que sea un grupo de drones el que escaneé la zona y encuentre las fallas para después notificar la localización y que un segundo grupo de robots sea transportado en drones o en algún vehículo para que acudan a reparar la zona dañada; claro que se planea que estas acciones se lleven a cabo sólo en las noches y en entornos urbanos, para no causar mayores inconvenientes a las vialidades durante el día.

Para las carreteras y autopistas no se ha desarrollado alguna idea completamente concreta por ahora, esto debido a la mayor circulación que se tiene, por lo que se están tomando medidas especiales.

Según el diario The Telegraph, se espera que el proyecto esté terminado y pueda comenzar su fase de pruebas en al menos unos cinco años, puesto que se espera que el tiempo de acción para las reparaciones deberá de ser de tan sólo un minuto.

Mientras se culmina esta fase de desarrollo y se pone en marcha el plan, no hay mejor manera de proteger tus neumáticos e impedir accidentes conduciendo con precaución, respetando los señalamientos y adquiriendo un seguro de auto que te proteja en todo momento. Cotiza con miituo, la plataforma con la que pagas solo los kilómetros recorridos.

Compartir Post en: