Encendido sin llave

Los avances en el sector tecnológico y automotriz han hecho que los conductores pasemos de girar una llave para abrir nuestro coche a hacerlo desde lejos con un “control” a la distancia, incluso, permitiéndonos encenderlo con solo presionar un botón, siempre y cuando, llevemos la Keyless Access con nosotros – en nuestra billetera, bolsillo o en una mochila que estemos portando al momento de subirnos en nuestro querido automotor –.

¿Cómo funciona? Sencillo. La llave se identifica mediante sensores de proximidad situados en las manecillas de las puertas y un generador de impulsos de radio ubicado en la carcasa de la llave, en cuanto el conductor se encuentra a una distancia de aproximadamente 1.50 metros del vehículo.

El coche se desbloquea de manera automática al accionar la manecilla de la puerta, además, también libera la dirección antes de iniciar la marcha y activa el encendido sin necesidad de insertar la llave en el contacto.

Esto suena bastante cómodo – y lo es –, sin embargo, también se ha convertido en un peligro para los propietarios, pues los ladrones se han especializado en el robo de autos con este sistema de encendido y, desafortunadamente, han ido incrementando.

Para llevar a cabo este delito, los hampones rompen la ventanilla, conectan un dispositivo electrónico al puerto OBD del carro con el que obtienen información del modelo y, así, generan una segunda llave para llevárselo.

Desafortunadamente, los autos siempre han sido objetivos de los ladrones; ya sea para venderlo por piezas, llevarlo a un lugar lejano o para usarlo en otros actos ilegales; si te llega a suceder un atraco – que esperamos no pase –, nunca te opongas, guarda la calma; te recomendamos traer contigo tu licencia de conducir y el número de póliza de tu seguro para auto, para que los llames y te den la atención correspondiente.

¿Aún no cuentas con un seguro para auto? Entra al sitio de miituo, cotiza uno y paga solo por los kilómetros que recorras.

Compartir Post en: