Seguro de auto: Lo que debes saber de las fotomultas

Seguro de auto. - Las fotomultas son infracciones que forman parte del Programa Integral de Movilidad 2013 – 2015 y su objetivo es detectar, de manera automática – e inmediata –, a los autos que quebranten lo establecido en el Reglamento de Tránsito en las zonas determinadas de alta incidencia en accidentes.

De acuerdo con datos de organismos internacionales en materia de vialidad, nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en decesos por accidentes de tránsito, siendo la imprudencia del conductor, así como las del peatón cruzar avenidas con la luz roja del semáforo, manejar a alta velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol, los principales motivos de percances en la Ciudad de México.

Con base en lo anterior, este programa pretende automatizar la vigilancia del cumplimiento de las reglas a través de cámaras que identifiquen: no respetar las indicaciones de los semáforos, menores de diez años de edad en asientos delanteros, vueltas prohibidas, circular en sentido contrario e invasión de carriles confinados – como lo es el del Metrobús, en la avenida de los Insurgentes, por mencionar alguno–.

¿Cómo Funcionan? Al igual que el programa de radares de velocidad, cuentan con el mismo proceso: detección, se captura la imagen del infractor al Reglamento de Tránsito y se remite a la SSP; procesamiento, se purgan evidencias de baja resolución en imagen; validación, de acuerdo a un riguroso análisis de la fotografía captada, un elemento de tránsito de la SSPDF emite la boleta y asigna un número de folio, mismo que se coloca en el sistema de la Secretaría de Finanzas con la información del propietario; impresión, la papeleta, junto con los datos, se condensa en papel y empaquetada para ser enviada al domicilio del conductor; envío de sanciones, la persona en cuestión es notificada mediante dos visitas con el objetivo de recogerla.

Esperamos que esta información haya sido útil; las fotomultas están para reducir el riesgo de accidentes viales, sin embargo, no existe nada mejor que contar con un seguro de auto que te respalde en todo momento. ¿Aún no tienes uno? Cotiza uno con nosotros en nuestro sitio web, tenemos los mejores planes.

Compartir Post en: