SEGURO DE AUTO: Coches híbridos, una solución a los problemas ambientales

SEGURO DE AUTO. - No es nada secreto que la situación ambiental en la que se encuentra el globo es preocupante y, por esa razón, cada vez son más las alternativas que se desarrollan para cuidar el medio ambiente.

Una de ellas es la invención de los automotores híbridos que, aunque no tiene mucho que llegaron a nuestro país, cada vez es más común ver uno de estos circulando por las calles. Pero, ¿por qué son considerados amigables para el medio ambiente?

Podemos comenzar diciendo que los automóviles híbridos utilizan dos tipos de fuentes de energía: un motor de gasolina tradicional y un mecanismo alternativo de combustible, que puede ser eléctrico o de hidrógeno. La ventaja que esto proporciona, es que es el segundo impulsor de energía que lleva acabo la función de encender el vehículo y, al no haber carburante de por medio, logra hacerlo de forma menos contaminante reduciendo la emisión de dióxido de carbono.

Otra de las ventajas de los autos híbridos, es que al funcionar con fuentes alternativas de combustible, no necesitan de gasolina con tanta frecuencia, reduciendo con ello el consumo total de carburante y, por ende, el costo.

Uno de los puntos más importantes de estos vehículos es que representan un gran beneficio al medio ambiente, al evitar que se utilice la gasolina como principal fuente de energía.

Cómo puedes ver, los beneficios ambientales que a la larga aportan los coches híbridos, son bastantes. Por este motivo, adquirir uno resulta una excelente opción para comenzar a cuidar de nuestro planeta.

Así como los autos híbridos resultan beneficioso para para tu bolsillo, te recomendamos adquirir un seguro de auto con el que solo pagues por los kilómetros recorridos, al tiempo, que contribuyes al medio ambiente, pues si tu auto se queda estacionado o le toca el Hoy No circula, estás protegido en todo momento.

Compartir Post en: