Seguro de Auto: ¿Qué es una hoja de rescate y por qué es importante tenerla?

Al adquirir un auto, lo último que queremos es sufrir un accidente. No es algo que deseemos, pero la realidad es que, aunque podemos ser precavidos para evitar sufrir algún percance, no todo está en nuestras manos porque no tenemos el control de lo que pueden hacer terceros – aún –. Los accidentes ocurren, sin embargo, podemos reducir las complicaciones, teniendo una hoja de rescate o un seguro de auto.

Este papel denominado “hoja de rescate” contiene información que va desde los aspectos técnicos más importantes de un auto, hasta la ubicación de cargas de airbags y tensores de los cinturones.

Lo que hace importante a la hoja de rescate, es que sirve de ayuda a los servicios de emergencia como bomberos, para realizar labores de rescate o cualquier otra maniobra con mayor certeza. Debido a lo valiosa que se ha convertido esta información, varias marcas automotrices han comenzado a ofrecer a sus compradores las hojas de rescate.

De acuerdo con el protocolo establecido, esta hoja debe estar impresa a color y debe ser colocada en el parasol del conductor y también de debe tener una pegada en la ventana; de esa forma, los bomberos pueden identificar todo de forma más rápida y eficaz.

Se estima que el tener esta hoja ayuda a reducir hasta en un 63% las complicaciones originadas por la imposibilidad de acceder de forma rápida a las personas que quedan atrapadas tras sufrir un accidente.

Como verás, aunque hoy día nos ayudamos de muchos elementos que van desde mejores sistemas de seguridad en los coches, hasta mejoras en la infraestructura y servicios de emergencia, siempre es bueno tener algo más que nos ayude para que se actúe de la forma más rápida posible en este tipo de situaciones, como un seguro de auto, por ejemplo.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad. Recuerda que para tu seguridad y la de tus acompañantes, lo mejor es contar con esta hoja y un seguro de auto que te brinde un servicio completo. Cotiza con miituo y descubre los beneficios de tener un seguro en el que sólo pagas por km recorridos.

Con información de Atracción360.

Compartir Post en: