SEGURO DE AUTO: ¿Qué significan las líneas pintadas en el pavimento?

SEGURO DE AUTO. - Al subir a nuestro coche y conducir por las calles del país, podemos encontrarnos con varios señalamientos de tránsito que nos indican ciertas precauciones que debemos tomar, a dónde ir o a qué velocidad andar, sin embargo, estos no solo son los que se encuentran en placas de aluminio…

Las líneas que normalmente vemos pintadas en el asfalto también son señalizaciones que no solo sirven para delimitar, sino que también nos dan indicaciones para hacer más seguro nuestro camino, por ejemplo:

  • Línea blanca o amarilla continua: esta puede encontrarse cerca las intersecciones o en algunas carreteras y, quiere decir, que no se debe rebasar por ningún lado, además de que sirve para delimitar los carriles de un camino o los bordes del mismo.
  • Línea doble continua: nos indica que el camino es de doble sentido, aunque en algunos casos también se puede utilizar para separar un carril confinado para el transporte público – como lo es el Metrobús – y, al ser continua, señala que está prohibido rebasar.
  • Línea doble, una continua y otra punteada: esta nos indica que aquellos conductores que se encuentren del lado de la línea continua, no pueden rebasar, mientras que, los que tienen la línea puntuada, sí pueden hacerlo.
  • Paso de Peatones: son las barras gruesas de color blanco colocadas al borde de una calle o avenida que indican que es una zona segura por la que los peatones tienen permitido cruzar la calle y estas no deben ser invadidas por automóviles por ningún motivo.
  • Línea de alto: normalmente podemos ver estas líneas de color blanco, colocadas en los extremos de las calles y quieren decir que todo conductor debe detener el auto antes de cruzar.

Esperamos que esta información sea de utilidad mientras conduces. No olvides que una forma de estar protegido en todo momento es adquiriendo un seguro de auto que te brinde asistencia inmediata ante cualquier situación. ¿No tienes uno? Cotiza con miituo.

Compartir Post en: