Todo lo que debes saber de la batería de tu auto

Para que un auto funcione correctamente y tenga una larga vida, es importante darle mantenimiento. Por esta razón te compartimos todo lo que debes saber acerca de la batería, una de las partes indispensables para que tu vehículo tenga más posibilidades de perdurar por mucho tiempo.

¿Qué debes saber?

  • Tiempo de duración

La media de duración es de 4 años por lo que deberías revisarla antes de este tiempo y no esperar hasta el límite.

Claro que existen factores que pueden hacerla durar de 5 a 7 años, como el mantenimiento regular de tu auto y algunos otros que pueden hacerla durar tan sólo 2 años, como las distancias largas recorridas o dejar por grandes periodos de inactividad a tu coche.

  • Corrosión o manchas

Si notas esto, significa que existe una fuga en tu batería. Para evitarlo es indispensable realizar una limpieza de vez en cuando. Puedes comprar, en tiendas de recambios de automóviles, sprays especiales para la limpieza de tu batería y esparcirla con papel o bien realizar tu propia solución con agua y bicarbonato de sodio. Antes de limpiar asegúrate de tener equipo especial como: lentes para proteger tus ojos, guantes de látex para proteger tu piel, un cepillo metálico para limpiar los bornes y una linterna para alumbrar (evita los cerillos, velas y encendedores. Podrías provocar una explosión por todos los ácidos y gases que contiene.)

  • Olor

Cuando notes un olor a podrido o a quemado deberías cambiar tu batería de inmediato. No es una buena señal.

  • Fecha de fabricación

Las baterías pueden venderse hasta después de 6 meses de su fecha de fabricación. Por lo general la fecha está codificada, la más común tiene una letra que representa el mes (A= enero, B=febrero...) y un número que representa el año (0= año 2000, 1= año 2001...)

  • Nivel de voltaje

Una batería completamente cargada se encuentra entre los 12.5 y 12.6 voltios. Es recomendable checar la carga con tu mecánico cada vez que realices el mantenimiento o cambio de aceite.

  • Tamaño

Debes fijarte que el tamaño coincida con el de tu vehículo o buscarla de acuerdo a la marca y modelo.

  • CCA

Es una medida que te permite saber la capacidad que tiene una batería para arrancar un auto cuando el aceite está frío y la potencia de la batería es baja. Entre más alto sea el CCA tu auto arrancará mejor cuando esté frío.

  • Capacidad de reserva

Este número indica la cantidad de tiempo que un auto puede durar solamente con la batería como suministro de energía en caso de que falle el alternador (Puedes localizarlo en la batería, en el manual de esta o en la empresa fabricante)

Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta para la batería de tu auto, esperamos que tengas los elementos necesarios para conservarlo por más tiempo. Aunque la ayuda especializada de un mecánico de confianza ante cualquier duda o problema siempre es mejor para evitar toda clase de incidentes.

También te recordamos que contar con un seguro para auto siempre es la mejor opción para que estés protegido en todo momento. Conoce miituo, el seguro con el que pagas solo por los kilómetros que recorres.

Compartir Post en: