SEGURO DE AUTO: Lo que no debes hacer mientras cargas gasolina

SEGURO DE AUTO. - Cuando visitas una gasolinera existen una serie de reglas de seguridad que debes cumplir mientras estés cargando combustible. Acá te decimos lo que NO debes hacer…


NO FUMES

En una gasolinera en todo momento se producen pérdidas de combustible cuando los vehículos repostan y, un cigarro encendido, es un peligro. Basta con que una brasa se desprenda para que pueda originarse fuego.


NO DEJES EL AUTO ENCENDIDO

El roce de una pieza del motor puede provocar una chispa que ocasione fuego. Cabe mencionar que el Instituto de Equipamiento Petrolero de EUA informó que en 2017 ocurrieron 150 incendios en gasolineras, 29 de ellos por culpa de estática. Más vale prevenir.


NO CARGUES GASOLINA HASTA EL TOPE

Esto es precisamente para evitar alguna expansión del líquido que provocaría derrames y probabilidades de incendio.


NO UTILICES EL CELULAR

Antes de cargar combustible es necesario que apagues tu teléfono y esto no es precisamente por aquella creencia de que el espectro electromagnético de los celulares puede causar una explosión, más bien es por un tema de seguridad y de atención, es decir, no hay que distraerse mientras se está llenando el tanque de gasolina.


NO TE ESTACIONES EN UNA BOMBA INCORRECTA

Entrar en un sentido contrario al marcado por las flechas del piso provocará que la manguera quede más lejos del tanque y, por consiguiente, haya que pasar la manguera sobre tu auto, algo que además de incómodo puede resultar peligroso.


NO CIRCULAR A MÁS DE 10 KM/HR

La velocidad de circulación dentro de una gasolinera no debe ser mayor a los 10 kilómetros por hora, debido a que en ellas suele haber personas transitando.


A diario, miles de personas pasamos por las gasolineras de nuestro país y, no está demás, que todos cumplamos las normas anteriores para facilitar nuestra seguridad. De igual manera, te recomendamos contar con un seguro de auto para que siempre viajes protegido. ¿Aún no tienes uno? Cotiza con nosotros.

Compartir Post en: