SEGURO DE AUTO: ¿Qué pasa si mi coche se queda sin aceite?

SEGURO DE AUTO. - Esperamos que no te pase, pero si llegara a suceder, en este artículo te decimos qué consecuencias tiene y qué hacer si tu coche se queda sin este vital líquido.

Comencemos con la función que tiene en nuestro motor. El aceite lubrica las piezas de la máquina, al mismo tiempo, que reduce la fricción entre ellas, además de inhibir la corrosión y disminuir el gasto del combustible, por eso, es necesario para el buen funcionamiento de nuestro amigo de cuatro ruedas, en pocas palabras, no puede faltar.

Pero, ¿qué le pasa al motor si se queda sin este componente?

Para empezar, cada pieza de nuestro auto comenzará a rodar entre sí, la temperatura comenzará a subir y los engranes comenzarán a fundirse, dejando inservible la máquina.

Y, ¿por qué se queda el auto sin aceite?

Existen varios motivos, el más frecuente es debido a que el tapón del vaciado se encuentre mal colocado, pero una manera de saber si esto es lo que sucede es revisar la parte de debajo de tu coche – el suelo –, si suelta un líquido y no sabes qué es, toma una toalla absorbente y sabrás de qué se trata.

Otra razón puede ser que el coche esté quemando el aceite. Esto se puede saber si el humo que salga del escape es de color azul o si desprende un olor a quemado. Esto pudiera pasar si el motor tiene demasiado aceite; el nivel del aceite siempre debe mantenerse entre las marcas que vemos de mínimo o máximo, nunca más ni menos.

Si te llega a suceder te recomendamos detener la marcha de inmediato, de igual manera, te invitamos a revisar los niveles y cambiar el aceite para que viajes siempre seguro. También te recordamos que contar con un seguro de auto es imprescindible al momento de conducir. Cotiza con nosotros.

Compartir Post en: