Seguro de auto: Nuevo sistema de verificación, ¿me pueden rechazar?

Seguro de auto. - Se ha reanudado el Programa de Verificación Vehicular de la Ciudad de México y, con este, también han llegado las dudas por todos los cambios hechos en algunos aspectos de su operación.

Dentro de los cambios, se encuentran nuevos criterios de revisión, en los que ahora no sólo se evaluarán las partículas contaminantes, sino que también se medirá el estado y desgaste de las llantas, así como el de los frenos, la alineación y suspensión del vehículo.

Pero tranquilo, esto no quiere decir que si el resultado de las pruebas físico-mecánicas salen mal, van a rechazarte. Según informó la Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), estas pruebas se realizan únicamente con fines estadísticos y no incidirán en el resultado de la verificación, por lo que su estado no determinará el tipo de holograma que se te otorgará.

Otra de las ventajas es que el personal del verificentro está comprometido a explicarte en todo momento el porqué del resultado de tus pruebas, así como la razón del holograma que te sea otorgado.

SEDEMA ha asegurado que el proceso deberá ser rápido (no pasar los 22 minutos), pues por la infraestructura de cada verificentro, cámaras, sistema de citas y las 7 líneas que deberán estar abiertas, el proceso deberá ser más ágil.

Para cualquier duda o aclaración respecto a qué día te toca verificar, los requisitos, tarifas y dónde hacerlo, puedes visitar la página de la Secretaria del Medio Ambiente.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. En miituo te recordamos que tener un automóvil requiere de mantenimiento y, por supuesto, también de la contratación de un seguro de auto para protegerlo ante cualquier imprevisto.

Si aún no cuentas con uno, conoce todo lo que podemos hacer por ti. Somos la plataforma de seguros para auto con la que solamente pagas los kilómetros recorridos. Contáctanos.

*Con información de Atracción360.

Compartir Post en: