¿Cómo pasar corriente de manera adecuada?

Quedarse sin batería es una de las cosas más comunes por las que pasa un automóvil. Ya sea por mal funcionamiento o por un descuido, es algo que a todos nos puede pasar y hay que resolverlo de la manera adecuada si es que queremos continuar con nuestro camino. Por este motivo hemos decidido compartir contigo la manera correcta de pasar corriente, para que estés preparado y no te agarre de sorpresa si algún día te llegara a suceder.

Si tienes un seguro para auto, no tendrás mayor problema, pues simplemente puedes marcar y esperar a que lleguen para darte la asistencia que necesitas. El problema viene cuando no has contratado un seguro y viene la parte en qué eres tú quién tendrá que buscar la manera de pasar corriente; y un problema aún más grande llega cuando no sabes hacerlo.

Pasar corriente es bastante sencillo. Primero necesitas asegurarte de tener el equipo necesario (cables positivo y negativo) para llevar a cabo esta acción. Seguido, deberás acomodar los autos con una cierta distancia de separación; esto para evitar que haya un corto o que salten chispas.

A continuación, conecta el cable rojo en el borne positivo del auto que está cargado y posteriormente a la batería descargada. Asegúrate de que estén bien conectados y después coloca, el cable negativo (de color negro), en el borne negativo de la batería con carga.

TEN PRECAUCIÓN AQUÍ. El otro extremo del cable negro NO va en la batería descargada, sino en algún lugar metálico del auto. Puede ser la base del motor o incluso la carrocería.

Una vez colocados todos los cables, debes arrancar el motor del auto con carga. Hay que mantenerlo funcionando unos minutos para que la batería se cargue. Al cabo de ese tiempo, enciende el motor con la batería sin carga (puedes apagar el otro motor).

Una vez que haya encendido, del mismo modo, deja que el motor trabaje un instante para que la batería se recargue. No enciendas ni las luces ni ningún otro elemento, para que sea más rápido el proceso. Ya que hayas recorrido algunos kilómetros, debería de haberse cargado y no tendrás ningún problema.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y te ayuden a salir de un inconveniente de este tipo. Recuerda que uno de los beneficios de contar con un seguro para auto es la asistencia vial, la cual te brinda un completo servicio de asistencia automovilística, incluido el paso de corriente para que puedas viajar con toda seguridad. ¿Aún no cuentas con uno? Cotiza con miituo.

Compartir Post en: