SEGURO DE AUTO: Se realiza en Japón el primer viaje autónomo

SEGURO DE AUTO. - La compañía japonesa de taxis Hinomaru Kotsu junto con la firma de conducción automática ZMP, lograron realizar lo que tantas empresas de servicio de transporte urbano han soñado… realizar el primer viaje autónomo con pasajeros a bordo.

En este primer recorrido se contó con la presencia de un supervisor al volante, al ser un paseo totalmente de prueba. El viaje fue de un total de 5.3 kilómetros en modo completamente autónomo, con un costo final de 1,500 yenes, un equivalente a $255 pesos mexicanos.

Cabe destacar que este servicio se proporciona a través de una app creada para smartphones, con la cual no solo especificas cuestiones acerca del viaje, sino que también realizas funciones como la de abrir la puerta del auto, con ayuda de un código QR. Una vez a bordo, solo queda relajarse, disfrutar el paisaje y vivir esta experiencia mientras llegas a tu destino.

Como resultado final, los pasajeros se mostraron bastante complacidos con la experiencia, incluso, comentaron que el viaje rebasó las expectativas que tenían. Ahora Hinomaru Kotsu y ZML se dedicarán a perfeccionar su sistema de conducción autónoma, pues Tokio dio a conocer que esta tecnología estará presente durante los juegos olímpicos y paralímpicos de 2020.

Esta decisión fue tomada a partir de la escases de transporte y conductores que se vive en distintas áreas, por lo que la capital japonesa optó por hacer realidad la circulación de camiones sincronizados para asumir los desplazamientos de los turistas mientras se lleve a cabo este evento de talla mundial.

Como verás, el sector del transporte público continúa creando mejoras para darle al usuario una mejor experiencia con el servicio, así como miituo con su plataforma de seguro de auto con la que solo pagas por kilómetro recorrido. Cotiza con nosotros y únete al consumo equitativo.

Compartir Post en: