Qué es un seguro de auto y por qué es importante contratar uno

Si estás pensando en por qué deberías contratar un seguro de auto – o si ya decidiste hacerlo – pero no sabes exactamente qué es y cómo contratarlo, no te preocupes, aquí te compartimos toda la información que debes saber.

Un seguro de automóvil es un contrato con el cual tú y tu coche obtienen la protección necesaria para cubrir los gastos de algún daño o lesión causado a terceros en caso de accidente.

Es importante contar con un uno ya que estos transfieren los riesgos del uso de tu auto a una compañía de seguros y te apoyan, por ejemplo, con el pago a un tercero en caso de siniestro u otra situación desfavorable, según el tipo de seguro que adquieras (cobertura amplia o limitada).

Al contratar un seguro de auto puedes elegir de qué eventualidades te quieres proteger. Estas pueden ser: accidentes, robo (total o de accesorios), desastres naturales, daños a terceros, entre otros. También es importante mencionar que el costo de este variará de acuerdo a la amplitud de cobertura que elijamos; para esto es importante contactar a un agente de seguros, para que pueda ayudarte a encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

Ahora, pensarás en qué razón tendrías para invertir en un seguro para tu coche si eres un excelente conductor, pues, los humanos, tendemos a subestimar el hecho de que algo pueda ocurrirnos, es por eso, que ya no basta con ser un buen piloto, realmente nadie está exento de sufrir un infortunio.

La importancia de asegurar nuestro auto al momento de comprarlo reside en que desde el instante en que comenzamos a circular, nos estamos exponiendo a diversas situaciones que podrían hacernos perder tiempo y dinero, que pueden ir desde una llanta ponchada o descompostura de alguna pieza, hasta un choque o un robo total.

Actualmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta cerca de 384,434 de accidentes de tránsito tan sólo en zonas urbanas, sin mencionar que, en 25 estados de la República, incluida la Ciudad de México, el no contar con al menos un seguro de responsabilidad social, puede representar una multa que va desde los $1500 hasta los $6000 pesos.

Por estas razones es importante ser acreedor de un seguro de auto que no sólo va a proteger tu carro, sino que también te brindará tranquilidad a ti y a las personas a bordo.

Compartir Post en: