Recomendaciones para salir avante en la verificación

Llegó el verano y, con él, la reanudación del Programa de Verificación Vehicular, junto con una renovación en su equipo de trabajo en el proceso para realizar la inspección físico-mecánica en los 55 centros de verificación que hay en la Ciudad de México.

Después de seis meses de estar suspendida para modernizar todos los equipos e instrumentos, se reanudó el Programa de Verificación Vehicular en el que todos los automóviles matriculados de la Ciudad de México tendrán que acudir a su verificentro más cercano en la fecha indicada por el calendario, que va conforme al color del engomado o al último dígito de las placas del vehículo.

Hay que recordar que aquellos que están exentos de cumplir con la verificación, son los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción, las motocicletas, los autos eléctricos e híbridos, así como aquellos con matrícula de auto antiguo y/o clásico, mismos que podrán circular todos los días.

Las autoridades informan que el costo sigue siendo el mismo. Lo único que ha sido modificado es que además de la medición de contaminantes, se medirá la emisión de partículas finas y las condiciones físico-mecánicas de los automóviles como parte del proceso. Pero tranquilo, que los resultados de éste último no serán usados para rechazar automóviles, sino para aprovecharse en estadísticas que permitan conocer más a detalle la calidad del grueso de los vehículos que circulan por la ciudad.

El calendario también permanece sin modificaciones y ahora el proceso deberá ser mucho más ágil, pues los verificentros ahora cuentan con cámaras de video vigilancia, casetas para la recepción de los vehículos y algunos ofrecerán hasta siete líneas de atención.

No olvides que para tener una verificación exitosa deberás tener la tarjeta de circulación vigente y comprobante de verificación del periodo anterior. Asimismo, es necesario estar al corriente en multas y tenencias, así como realizarle un buen servicio a tu vehículo.

Esperamos estos tips te ayuden a pasar con éxito tu verificación. No olvides que el cuidado de un automóvil no sólo se basa en tener en orden el papeleo y hacerle un buen servicio. Para tu tranquilidad y la de los tuyos, también es indispensable contar con un seguro para auto. ¿No tienes uno? Cotiza con miituo.

Compartir Post en: