Seguro de auto básico: ventajas y desventajas

Nadie está exento de accidentes viales, fallas mecánicas o multas que suelen ser injustas (sobre todo en México). Un seguro de auto básico nunca está de más para blindarnos cuando manejamos por las calles de la ciudad.

Los imprevistos pasan, conduzcamos correctamente o no y, en ocasiones, no está dentro de nuestro alcance la prevención de percances al volante; allá afuera hay quienes transitan con poca responsabilidad ¿te has cruzado con alguien así?

Bueno, por esa simple razón es que un seguro es más que necesario. Uno nunca sabe lo que puede suceder después de salir de casa. Así que si ya estás convencido de la importancia de contratar uno, debes tener en cuenta las ventajas y desventajas de un seguro de auto básico para que tomes la mejor decisión al contratarlo.


Ventajas

  • Cobertura inmediata. A partir de que recibes tu póliza, el auto queda asegurado.
  • Cumplimiento con la ley. En México, es obligatorio conducir con un seguro de auto, por lo que legalmente estarás siendo responsable.
  • Variedad de opciones de pago. Para tu comodidad, existen planes anuales y mensuales. Además, seguros como miituo permiten pagar sólo por los kilómetros que recorres.

Desventajas

  • Trámites tardados. Al optar por un seguro de auto básico tradicional, el trámite para obtener la póliza puede tardar un poco.
  • Cobro congelado. La mayoría de seguros allá afuera tienen planes en los que pagas mensualmente lo mismo, sin importar qué tanto utilizas tu auto.

No te alarmes, un seguro sigue siendo la opción. Existen muchas alternativas para contratar uno; miituo, de los más recientes e innovadores te convencerá por su practicidad.

Te contamos. Se trata de un seguro en donde tu pago depende de los kilómetros que recorras al mes. Bajo un esquema de consumo equitativo, si utilizas tu auto pocas veces, lo que destines a cubrir el seguro igualmente será bajo. Es más, si no manejas, no pagas y tu coche sigue protegido aun estacionado.

Para obtener todos los beneficios de un seguro de auto básico y más, sólo tienes que cotizar y contratar online. En cuestión de horas tendrás una póliza con el respaldo de seguros Atlas.

Protege tus trayectos y asegura la integridad de quienes vayan contigo. Los seguros están para acompañarte en cualquier eventualidad, brindándote asesoría y apoyo para salir lo más rápido posible del percance.

Acércate a miituo, cotiza y únete al mundo del consumo equitativo.

Compartir Post en: