Premian a alumnos de UNAM por crear semáforo inteligente

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron premiados con el segundo lugar en el Hackatón Estudiantil organizado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, gracias a su diseño de un semáforo que es capaz de detectar rostros y automóviles, a través de su sistema inteligente.

El semáforo cuenta con una pequeña cámara que es capaz de detectar rostros y automóviles; de calcular el espacio que ocupan y decidir cuál luz apagar o encender con base en el número de individuos o autos que detecta en ese momento, lo que favorecerá a controlar el tránsito.

Además, tiene un sensor térmico que indica la temperatura de los vehículos, el cual funciona como un segundo filtro para clasificar los elementos en automóvil o persona; lo mejor de esto es que ambas herramientas se controlan desde una computadora y, su pequeño tamaño, los hace ideales por no ocasionar ningún problema de espacio.

Los creadores de este innovador semáforo son Juan Amat, Francisco Esparza y Eduardo Reyes, alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de la FES Aragón, quienes se dieron a la tarea de competir durante 32 horas contra 70 equipos universitarios en el HackMx.

Durante el evento, los participantes tuvieron que resolver retos y problemáticas que definitivamente pusieron a prueba sus habilidades y destrezas en cuanto a desarrollo e innovación para crear un producto o servicio funcional utilizando esta tecnología.

Sin duda Juan Amat, Francisco Esparza y Eduardo Reyes, nos demuestran que no hay sueño demasiado grande, sino mentes demasiado pequeñas y, que el espíritu y el ánimo de obtener progreso se refleja en las acciones que se llevan a cabo para ayudar a la sociedad con este tipo de proyectos.

Esperamos que este texto haya sido de tu agrado. También te recordamos que mientras conduces por las calles del país no hay nada mejor que estar protegido con un seguro de auto. Cotiza uno con miituo, la plataforma con la que pagas solo por los kilómetros que recorres.

Compartir Post en: