Seguro de auto. Señales de qué ha llegado el momento de hacerle un balanceo a tu automóvil

Seguro de autos. - Es muy importante cuidar el buen funcionamiento del automóvil, dándole un buen mantenimiento en general, pero, sobre todo, hacerle periódicamente el balanceo a las llantas para que viajes seguro en todo momento.

El balanceo consiste en igualar el peso en los neumáticos para que los rines estén todos iguales, esto se logra poniendo unas pequeñas piezas de plomo que tienen diferentes pesos y se enganchan en distintas posiciones para homogenizar toda la masa alrededor del eje. Su principal objetivo es darle estabilidad al carro y eliminar la molesta y dañina vibración causada por los desajustes que suele hacerse entre la llanta y los rines ocasionando un deterioro más acelerado.

Hay varias señales que nos pueden ayudar a identificar la falta de balanceo en las llantas. Por ejemplo:

  • Cuando comienzas a sentir vibraciones en el volante.
  • Cuando tu auto comienza a hacer un contacto irregular con el pavimento, provocando así un desgaste irregular en las llantas e incluso un desgaste prematuro en la suspensión y dirección.
  • Cuando comienzas a escuchar ruidos al tomar velocidad.

Para mantener tu carro en buen estado, lo ideal sería revisar el balanceo al menos cada seis mil kilómetros y balancear cualquier llanta nueva. También es indispensable realizarle este servicio después de todas las reparaciones a la suspensión, frenos, discos o cualquier otra cosa que implique el desmontaje de la llanta en cuestión.

Tener las llantas balanceadas es importante para darle una larga vida útil a los neumáticos y también para tener comodidad al conducir. De no darle este mantenimiento periódicamente, se puede complicar la utilidad y rendimiento del vehículo al presentar desgaste prematuro de las llantas y desgaste innecesario en la suspensión del auto.

No olvides que tener un carro implica una responsabilidad. Cuida tu patrimonio dándole el mantenimiento adecuado y protegiéndolo ante cualquier situación con seguro de auto. ¿Todavía no tienes uno? Cotiza con miituo, la plataforma de seguros de auto con la que pagas solo los kilómetros que recorras.

Compartir Post en: