Seguro de auto: Sistema automático de llamada de emergencia

Seguro de auto. - A partir del mes de abril, en Europa entró en vigencia para las compañías automotrices una regla de la legislación comunitaria que indica que en todos los vehículos que vayan a ser comercializados deberán tener el sistema de llamada automática de emergencia denominado eCall.

El eCall es un sistema que marca automáticamente el número de teléfono de emergencias de Europa en caso de accidente grave y transmite la localización del vehículo a los servicios de emergencia usando GPS.

Según los expertos, esto permitirá reducir el tiempo de respuesta en un 50% en las zonas rurales y en un 40% en áreas urbanas.

“El sistema eCall ayudará a incrementar la seguridad vial a través de una reducción significativa en los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia cuando se produce un accidente grave. Desgraciadamente, el número de muertes en las carreteras europeas sigue siendo inaceptablemente elevado”, afirmó la eurodiputada encargada de la tramitación parlamentaria, Olga Sehnalová.

El eCall es similar al sistema OnStar que fue desarrollado por General Motors y que desde 2013 está disponible en nuestro país en una serie de modelos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, que permite no sólo el servicio de asistencia en emergencias, sino también conserjería y asistente en línea las 24 horas.

Aunque la diferencia entre estos dos, reside en que el sistema eCall es un servicio completamente gratuito y OnStar pide pago por anualidad, además que el modelo europeo trabaja complementariamente con elementos de seguridad que ya se equipan en los vehículos como los airbags y el Control de Estabilidad (ESP).

Esperemos pronto se pueda crear algún sistema de emergencia parecido en México y así poder reducir considerablemente el tiempo de reacción de los servicios de emergencias. Pero en lo que eso sucede, lo ideal es tener un seguro para auto de amplia cobertura que te permita viajar a ti y a los tuyos con toda la seguridad de estar protegidos ante cualquier situación. ¿No tienes un seguro? Cotiza con miituo y paga sólo por km recorrido. Yeah.

Compartir Post en: