SEGURO DE AUTO: Medios de transporte ecológicos que promueven estilo de vida saludable

SEGURO DE AUTO. - Una de las principales preocupaciones que ha resaltado en todo país con grandes ciudades, es el tema del transporte. Y es que, con el alza en el precio de los combustibles, el exceso de automóviles, así como la contaminación, los gobiernos han tenido que pensar en una alternativa para darle solución a estos problemas.

Un claro ejemplo de esto, es Holanda, un país que comenzó apostando todo por los automóviles en los 60’s y que, una década más tarde, decidió qué sería mejor opción invertir en planes urbanísticos y la recuperación del espacio público que fomentaran la cultura del cuidado del medio ambiente, la movilidad autosustentable y el estilo de vida saludable.

Gracias a esto, el país europeo se ha convertido en el paraíso de los ciclistas, al haber carriles, señales y semáforos exclusivos para los 18 millones de bicicletas que ruedan por las principales calles holandesas.

Resulta satisfactorio saber que México también ha comenzado a tomar conciencia sobre la importancia de transformar nuestros medios de transporte para cuidar el medio ambiente con programas como el “Hoy No Circula”; o el Ecobici, un esquema de préstamos de bicicletas que se ha vuelto popular en muchos de los capitalinos para desplazarse a sus destinos, siempre con el objetivo de contribuir al entorno.

Este último trae consigo grandes beneficios a nuestra vida. Ya sea para tomar un paseo, ejercitarse, ir a la escuela o trabajo; cambiar nuestro automóvil por dos ruedas, ayuda a incentivar la reducción de los automotores, la cultura de los vehículos autosustentables, al tiempo, que se promueve un estilo de vida saludable.

En México ya existe un seguro de auto que favorece e incentiva a aquellas personas que solo utilizan su coche cuando es necesario y contribuyen a la conservación del entorno: miituo, la plataforma con la que solo pagas los kilómetros recorridos. Visita nuestro sitio, cotiza y únete al consumo equitativo.

Compartir Post en: