SEGURO DE AUTO: UberAir podría ser realidad en 2023

SEGURO DE AUTO.- El sector del transporte urbano comenzó a revolucionar a partir de la llegada de plataformas como Uber. Su aparición no solo cambió en el trato hacia los usuarios, sino que también modificó la forma de desplazarnos a nuestro destino.

Prueba de ello es el nuevo proyecto de esta compañía llamado UberAir, que ya se encuentra en desarrollo, gracias al apoyo proporcionado por otras 21 empresas para llevar a las principales ciudades del mundo una flotilla de autos voladores.

La compañía de transporte dio a conocer toda la información referente a este proyecto en el marco de su conferencia Uber Elevate, en donde mostraron en pantalla algunos de los prototipos de los vehículos que planean poner en funcionamiento para cumplir sus objetivos, además dieron a conocer que el costo inicial por milla de viaje será de $5.73 dólares, aproximadamente, $109 pesos.

Japón también ha mostrado urgencia en la tecnología aérea y ha decidido intervenir en este proyecto para facilitar la legislación, así como la infraestructura para ayudar a ganar liderazgo.

"El gobierno japonés proporcionará la asistencia adecuada para ayudar a hacer realidad el concepto de automóviles voladores, como la creación de normas aceptables", dijo el ministerio a través de un comunicado, publicado el día 24 de agosto, en el que también se informó que los delegados se reunirán el 29 del mismo mes, para ayudar a trazar una hoja de ruta.

Se espera que para el 2020 comiencen a realizar vuelos de demostración en Texas y Los Ángeles, con la mira de tener el servicio funcionando para el 2023.

Así como Uber está revolucionando el sector del transporte urbano, miituo también lo hace con su plataforma de seguro para auto con la que solo pagas por kilómetro recorrido. Ingresa a nuestro sitio web, cotiza un plan y únete al consumo equitativo.

*Con información de Portafolio, Uber Elevate y Motorpasión

Compartir Post en: