SEGURO DE AUTO: Uber y Cabify podrían usar taxímetro

SEGURO DE AUTO.- Desde su llegada al mundo del transporte urbano transformaron la forma en la que los usuarios nos movemos por las calles de la ciudad, sin embargo, se han suscitado varios inconvenientes en el servicio, siendo el cobro excesivo en sus tarifas el más mencionado.

Al rescate de esta idea, la Secretaria de Movilidad (Semovi) dio a conocer hace unos días que estos servicios de transporte privado que operan con plataformas digitales, deberán contar con un taxímetro en el que sea visible la ruta de viaje y el costo.

Según información de varios medios, incluido El Universal, estos aparatos digitales deberán contar con ciertas características, como un sistema de geolocalización satelital, así como un botón de auxilio precargado con la capacidad de emitir una alerta al 911.

El director general de Transporte de Ruta y Especializado de la Semovi, Moisés Bussey, comentó en una entrevista para El Universal, que la Secretaría de Economía envió un oficio en el que especifica que todos los servicios de transporte deben contar con un sistema de medición para el cobro de tarifas.

De igual manera, explicó que estas mismas empresas podrán proponer a la dependencia federal el sistema que quieran implementar y será ella la que se encargue de validarlo, siempre y cuando, cumpla con los requisitos estipulados.

“El objetivo es que las plataformas como Uber y Cabify acudan ante la Secretaría de Economía a validar el sistema de cobro que ellos quieran implementar y que la dependencia lo apruebe, y con esto, se brinde mayor seguridad a la ciudadanía en cuanto al cobro”, explicó Bussey a El Universal.

Finalmente, se espera que esta disposición deba comenzar a aplicarse a mediados del mes de octubre.

Así como estas iniciativas buscan cuidar la economía de los usuarios, también lo hace miituo, con su plataforma de seguro para auto que te ofrece un servicio de pago por kilómetro. Cotiza rápido y sencillo.

*Con información de El Universal y Forbes.

Compartir Post en: