¿Verificentros insuficientes en CDMX?

Ya casi ha transcurrido un mes desde que se puso de nuevo en marcha del programa de verificación vehicular y, Gustavo Torres, presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, ya alertó en conferencia de prensa, que de los 57 establecimientos autorizados sólo están operando 43, pues tres han sido clausurados por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y 11 aún se encuentran en obras.

Así, los 43 establecimientos que están en operación son insuficientes y próximos al cierre de mes, los usuarios se quejan cada vez más de la saturación.

“Si con 57 verificentros, no siempre se lograba atender la gran demanda, menos con 43 se podrá atender al 100%, pues muchos tienen líneas fuera de servicio. El inicio ha sido un caos y lleno de irregularidades.”, dijo Torres.

También explicó que hay muchas quejas de los automovilistas debido a que no se respetan las citas o se empalman, por lo tanto, se pierden de dos a tres horas para pasar la verificación. También comentó que se bloquean constantemente las líneas, no se imprimen resultados, se cae el sistema al capturar los datos o al realizar la prueba, por lo que a los vehículos de reciente modelo se les otorgan hologramas tipo 1 a pesar de estar en buenas condiciones y no se proporciona información suficiente que le permita al automovilista conocer ampliamente los motivos del rechazo.

Por estas razones solicitó al nuevo gobierno, respetuosamente, la reincorporación al programa de verificación vehicular.

Así que si estás próximo a verificar, extrema precauciones llegando temprano y teniendo en orden todo tu papeleo para evitar el mayor número de inconvenientes posibles. No olvides que parte del cuidado de tu coche es el contratar un seguro de auto. ¿No tienes uno? Conoce miituo, la plataforma con la que pagas solo los kilómetros recorridos y descubre todos los beneficios que obtienes al contratarlo.

Compartir Post en: