miituo, la equidad hecha innovación

Las finanzas personales son causa de muchos dolores de cabeza y estrés; es innegable la sensación de miles de mexicanos cuando, tras llegar la quincena, ven su sueldo irse – incluso antes siquiera que llegue – en diversos pagos: renta; teléfono (fijo y celular); Internet; el seguro de su auto; tarjetas; así puede continuar la lista y la constante es pagar más de lo que utilizas, ¿por qué? Por si la dudas, no queremos quedar desprotegidos o sin poder utilizar bien las cosas.

Uno de los primeros servicios en hacer uso de esta práctica fueron los seguros, y es comprensible, quieres estar preparado de lo que pueda pasar, sin embargo, tenemos los seguros de auto, un requisito legal en la Ciudad de México si quieres hacerte de un coche, pero ¿te parece justo pagar el servicio completo aunque casi no lo uses? Un motivador para ahorrar viajes en carro es el ahorrar gasolina y, por lo tanto, apoyar el cuidado del medio ambiente… ¿cómo vas a querer ahorrar si eso significa – hablando de seguros – pagar más por menos?

Esto es algo que miituo, no solo comprendió, sino que propuso cambiar, ya que miituo es la primera plataforma que te ofrece un seguro de auto de pago por kilómetro y su lema es: Si manejas poco, pagas poco.

Y todo esto porque miituo funciona bajo principios rectores, uno de estos: equidad. ¿Por qué? No debe existir ninguna razón por la que se pague más allá que por lo que se usa, especialmente cuando existen ventajas a nivel colectivo para hacerlo.

“Queremos ser un servicio que te invite a ahorrar, a cuidar el medio ambiente, pero en verdad, apoyarte más allá de un discurso”, fueron las palabras de su co-fundador y CEO, Leonardo ear algo que ayude a mejorar socialmente y, para ello, es importante confiar en la gente y unos en otros.

“La confianza es básica por muchas razones. Cuando ofreces un servicio debe haber confianza de ambas partes, si no, surgen los contratos enormes, las clausulas, la burocracia y todo eso que además de ser tedioso y horrible crea un ambiente hostil, cuidándote todo el tiempo, sin importar del lado en el que estés (cliente o servicio). Además, quiero que esto sea algo que ayude a poner un granito en mejorar nuestro país. Es muy común escuchar que no se puede confiar en México, yo sé que eso no es cierto, confía en alguien, pídele que te respalde esa confianza y te va a responder; es hora de cambiar el chip. miituo está hecha con base en la confianza. Pagas por lo justo, tú nos confías parte de tu patrimonio, confías en que te demos un precio equitativo y que seamos amigables, no un dolor de cabeza y nosotros en que nos dices la verdad y que vale la pena sumarte a nosotros. Demostremos que en México se puede, hay que creer en el poder de la confianza”.

Parece un proyecto ambicioso – y lo es –, sin embargo, miituo se apalanca de la simplicidad y esto se refleja en lo lógico que es el servicio: usas poco, pagas poco. Como la primera plataforma que se atreve a hacer algo así en México, miituo se enfrenta a un reto, que, sin duda, alcanzará, al mismo tiempo que pone su granito de arena por nuestro país.

Compartir Post en: