¿Por qué en México la gente utiliza cada vez menos su auto?

En México, gran parte de los habitantes ha optado por dejar de utilizar su automóvil e inclinarse por otro medio de transporte para dirigirse a su destino. Esto se debe a varias razones:

  • El constante incremento en el precio del combustible, que afecta notablemente al bolsillo de las personas. Desde 2007, el Gobierno Federal inició el incremento mensual de los combustibles automotores, argumentando que el subsidio beneficiaba solamente a la población con mayores ingresos, argumento que demuestra lo contrario, pues el encarecimiento de los precios de los petrolíferos en nuestro país incide directamente en el poder de compra de los salarios de todos los trabajadores.
  • Los costos de estacionamiento y el seguro para auto. A diario, el auto pasa varias horas estacionado, pues su objetivo es solamente trasladarnos a nuestro destino, y mientras está estacionado genera dos gastos:
  • o Para que nuestro auto esté protegido o tengamos dónde dejarlo, debemos pagar estacionamiento o en su caso parquímetro.
  • o Para conducir protegidos se deben cubrir los gastos del seguro, quizá, este es el que más gasto genera, pues en la industria de seguros nadie paga lo que verdaderamente consume, así que mientras tu auto está estacionado, el seguro sigue cobrando.
  • La importancia que han ganado otros medios de transporte como la bicicleta y el Metrobús. La apertura de vías para estos medios de transporte en las principales avenidas de la ciudad los convierten en una opción fácil, rápida y económica para transportarse. Pues con la implementación de estas vías se ha reducido el número de carriles en las calles, lo que provoca un mayor tránsito. Puede que la intención haya sido precisamente para que la gente reduzca el uso de su vehículo y lo ha logrado, pues se reduce significativamente el tiempo de traslado usando estos medios.

Si eres de las personas que utiliza con poca frecuencia su auto, miituo te ofrece un seguro de auto por kilómetro donde pagas sólo lo que consumes.

Compartir Post en: