Razones para contratar un seguro para autos

Según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), siete de cada diez autos en México no cuentan con un seguro. Sin embargo, este es un servicio que siempre debe acompañar al coche, pues en caso de un accidente, un seguro nos puede librar de gastos mayores y preocupaciones.

En este espacio te decimos las razones para contratar un seguro para autos:


Proteges tu patrimonio

Contar con un seguro te garantiza que en caso de robo o pérdida total por daños materiales, podrás recuperar un porcentaje importante del valor de tu coche. No importa el año o modelo, tu coche es un patrimonio que no puedes perder.


Cuentas con respaldo

En nuestra vida automovilística estamos propensos a sufrir un accidente y afectar a terceros. Al tener asegurado tu auto, te proteges y proteges a los demás. Cabe mencionar que deberás elegir el tipo de cobertura que más se adapte a tus necesidades: limitada, amplia, o Responsabilidad Civil.


Asesoría legal

Esta ampara gastos de fianzas y la asesoría legal que se requiera para conseguir la libertad en caso de un accidente automovilístico. También ofrece asesoría legal que a consecuencia de un robo o asalto requiera el asegurado.


Cuentas con asistencia médica

En caso de que sufras lesiones en el accidente, los gastos médicos son cubiertos por la aseguradora, evitando que seas tú quien tenga que cubrirlos.

En conclusión, los seguros ofrecen beneficios como evitar fuertes gastos financieros. Contar con un seguro es de vital importancia, pues nos ayuda a prevenir gastos innecesarios y protege a nuestros seres queridos y nuestro patrimonio.

Compartir Post en: