¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Conoce el nuevo dispositivo de ahorro de gasolina que mejorará tu vida (y tu bolsillo)

Conoce el nuevo dispositivo de ahorro de gasolina que mejorará tu vida (y tu bolsillo)

Un estudiante de la UNAM acaba de crear un nuevo dispositivo de ahorro de gasolina que promete ahorrarte más que dinero.
Como automovilista, seguro hay un sinfín de cosas que te preocupan para mantener su valor: el mantenimiento del auto, las fechas de trámites como la verificación, contratar un buen seguro, ser un conductor responsable para evitar accidentes (y multas) y pagar gasolina, anticongelante, aceite y demás aditamentos. Si todos estos gastos te tienen muy agobiado, llegó el momento de que respires hondo y comiences a sacar el estrés que traes, gracias a la información que tiene para ti miituo, el mejor seguro de auto de pago por kilómetro.

¿Te imaginas una vida en la que puedas ahorrar hasta el 12 por ciento del consumo de gasolina en tu carro? Pues esto ya es posible gracias a un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se puso las pilas y desarrolló un dispositivo capaz de lograrlo. Sin duda, esto es una maravillosa noticia para el oficinista contemporáneo.

Ahorra mucha gasolina con este nuevo dispositivo desarrollado por un egresado de la UNAM

Héctor Eduardo Cid, egresado de la carrera de Tecnología de la máxima casa de estudios en México, es quien diseñó un dispositivo termoeléctrico para vehículos de combustión interna que promete ahorrar entre tres y 12 por ciento del consumo de gasolina. Esto es importante ya que, aunque existen algunos dispositivos similares en países como Estados Unidos y Alemania, este tiene la particularidad de que funciona directamente sobre el compresor, por lo que ya iniciaron los trámites para patentarlo.

El también integrante del Centro de Geociencias de la UNAM explica que este dispositivo será muy útil para los más de 36 millones de usuarios de automóviles de combustión interna que existen en México, ya que son ellos quienes invierten más del 18 por ciento de sus ingresos en la compra de combustible.

¿Cómo funciona este dispositivo de ahorro de gasolina?

El dispositivo termoeléctrico se encarga de convertir las vibraciones que conducen el calor, en energía eléctrica; de esta manera aprovecha el 70 por ciento de la energía liberada por estos vehículos, la cual regularmente es liberada a la atmósfera y produce los gases del efecto invernadero que nos tienen con el clima hecho un revoltijo. Una vez que se tiene la corriente eléctrica, el dispositivo la manda a una especie de motor pequeñito que ayuda al compresor para que no haga uso excesivo del motor de combustible.

¿Cómo obtengo mi dispositivo de ahorro de gasolina?

Como te dijimos antes, este dispositivo ya se encuentra en proceso de ser patentado. La empresa encargada de distribuirlo una vez que tengan la patente, será la creada también por Héctor, Energine. El costo del dispositivo será de, aproximadamente, tres mil pesos y tendrá un ciclo de vida de unos diez años. Durante este tiempo, necesitará mantenimiento solo una vez a los cinco años de uso.

Cid estima que un automovilista promedio pueda recuperar la inversión de este aparato en año y medio, con lo que después de esto todo será ahorro directo que se irá a nuestros bolsillos (se espera que podrían ser hasta 12 mil pesos mensuales para quienes usan su automóvil a todas horas, como un taxista); además, no hay que dejar de lado que esto ayudará a reducir tus emisiones de gases de efecto invernadero y todos tendremos un mejor aire para respirar.

Y si de una vez quieres convertirte ya en un ahorrador estrella, el seguro de auto de pago por kilómetro de miituo te puede ayudar muchísimo con ese propósito, ya que podrías gastar hasta un 60 por ciento menos en el pago de tu póliza, dependiendo de los kilómetros que recorras.

¿Qué esperas para implementar estas maravillas y comenzar a usar tu dinero en algún lujito?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!