LO QUE DEBES SABER SOBRE LA VERIFICACIÓN VEHICULAR 2019

Llegó el momento de que hablemos de uno de los temas más odiados por los automovilistas de las grandes ciudades del país: la verificación vehicular. Sabemos que tienes muchas cosas en mente y es por eso que queremos ponerte un poco en contexto: la verificación es un procedimiento que mide la cantidad de emisión de gases del escape de tu auto; esto se realiza en los verificentros o centros de verificación aprobados por los gobiernos de los estados.

Ahora que lo sabes, te recordamos que este trámite es obligatorio en lugares como la Ciudad de México, Estado de México o Puebla y, dada la cantidad de automovilistas, suele ser muy tardado, al menos en CDMX. Pero conserva la calma: miituo, seguro de auto de pago por kilómetro, te brinda la información necesaria para que logres realizar este proceso y sigas siendo un ciudadano ejemplar.

Para empezar, la verificación no es un trámite gratuito, sin embargo, los precios son accesibles y, tomando en cuenta que un automóvil que lance menos emisiones ayuda a que la calidad del aire sea mejor y a que las enfermedades respiratorias disminuyan, el precio se convierte en lo de menos; al final de cuentas, esto se convierte en un beneficio para todos. Y sin dar más vueltas, aquí tienes la información de precios y fechas para algunos de los estados de la República.

Verificación en Ciudad de México

Seguro el tema del mantenimiento de software en los centros de verificación en la capital del país te generó confusión, sin embargo, el cierre de estos sitios fue solamente en la primer semana de enero, por lo que ya puedes realizar la verificación sin problema en la ciudad.

El costo de este procedimiento en la capital del país es de 524 pesos para todo tipo de constancia que se expida, ya sea de hologramas "00", "1", "2", de rechazo o de evaluación técnica. Además, este precio se aplicará para el primero y segundo intento y los intentos pares que sigan; para la tercera ocasión y los intentos nones, el trámite será gratuito. Como seguramente sabes, hay fechas establecidas para verificar tu coche, así que si no lo haces cuando te toca, te harás acreedor a una multa de mil 612 pesos. Ante esto, debes pensar en cómo ahorrar para pagar este trámite. Una buena opción que te ayudará es cambiar la protección convencional de tu carro, por un seguro de auto de pago por kilómetro.

No olvides tomar nota de los meses en los que tienes que llevar a cabo la verificación: para engomados amarillos o placas con terminación 5 o 6, la verificación se llevará a cabo en enero y febrero; para el rosa o terminación 7 u 8, será en febrero y marzo; engomados rojos o terminación 3 o 4, deben verificar en marzo y abril; color verde o terminación 1 o 2, en abril y mayo; finalmente para calcomanías azules o terminación de placas 9 o 0, el trámite se deberá realizar en mayo y junio. Si quieres saber todos los detalles y requisitos para llevar a cabo este trámite con éxito, visita la página de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Verificación en Jalisco

Los jaliscienses tampoco se salvan de este trámite. Es por eso que, si eres de allá, tomes nota de que los precios para la verificación vehicular en este estado van desde los 350 y hasta los 500 pesos, de acuerdo con el vehículo que poseas. Las fechas para realizar este proceso para los autos de uso particular van de la siguiente manera: placas con terminación 1, en enero; 2 en febrero, 3 en marzo, 4 en abril, 5 en mayo, 6 en julio, 7 en agosto, 8 en septiembre, 9 en octubre y 0 en noviembre.

Verificación en los estados que conforman la Megalópolis (Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala)

Las fechas de realización de la verificación vehicular para estas demarcaciones de México, son las mismas que para la Ciudad de México, sin embargo, sí hay variaciones en los precios. Para el Estado de México, las inversiones van entre los 292 hasta los 730 pesos; Hidalgo estableció precios que van de 161 y a 850 pesos; Morelos decretó que este año los precios de este trámite en su territorio sería de 479 pesos para cualquier holograma; en el caso de Puebla, la verificación vehicular tendrá diferentes precios que van desde 135 y hasta 600 pesos, dependiendo del tipo de vehículo que tengas; finalmente, Tlaxcala estableció precios que van de 166 a 665 pesos.

Gracias a esta información ya no habrá pretextos para cumplir con este requerimiento ciudadano en estas entidades, así que es momento de que lo anotes en tu agenda y guardes el dinero necesario para este trámite. Recuerda que la verificación vehicular es obligatoria, así como lo es tener un seguro para tu auto; y si eres de los que usan poco su automóvil, un seguro de auto de pago por kilómetro como el que te ofrece miituo, es tu mejor opción. Da click al botón de abajo, cotiza y compruébalo.

Sin duda, este trámite es uno de los más pesados para los habitantes de estas entidades, ¿o tú qué piensas?

Compartir Post en: