Seguro de auto para jóvenes

Si tienes un auto y te encuentras estudiando o acabas de ingresar al mundo laboral, debes estar consciente de la necesidad de un seguro de auto para jóvenes. Por tu edad, puede que no cuentes con la mejor solvencia económica, pero si ya tienes la responsabilidad de un automóvil debes asegurarlo por tu protección y seguridad.

Desafortunadamente, el elevado costo del seguro, orilla a los jóvenes a no asegurar su auto, pues en esta edad, se le suele dar prioridad a otros gastos, pues al auto sólo se le ve como un medio de transporte, sin pensar en las situaciones que se podrían presentar mientras conducimos.

Otro de los factores que contribuyen a no asegurar el auto son los gastos que este requiere, por ejemplo: estacionamiento, mantenimiento y cuotas de viaje, por lo que contratar un seguro resultaría más costoso. Hay dos situaciones en cuanto a esto:

  • La escuela, si sólo utilizas tu auto para llegar a la escuela, y en esta cuentas con estacionamiento, te ahorras los costos estacionamiento, por lo que en lo único que gastarías sería en a gasolina, por ello, como tus gastos del auto son reducidos, no ves el motivo por el cual hacerte acreedor a un gasto mensual considerable.
  • El trabajo, si utilizas el auto para llegar a tu trabajo, los fines de semana lo utilizas muy poco, y como resultado pagas varias horas de estacionamiento, no ves algún beneficio en pagar un seguro de auto.

En México, un gran porcentaje de los jóvenes se encuentra sin un seguro para autos porque piensa que tiene un costo muy elevado. Con miituo, el seguro para auto ideal para jóvenes sólo pagarás los kilómetros recorridos, y así tú decidirás cuánto pagar y obtendrás un ahorro considerable, por lo que con miituo sólo obtendrás beneficios y no lo contrario.

Compartir Post en: