¿Cuántas veces en esta pandemia has deseado poder salir de nuevo con total libertad? No nos referimos solo a dar un paseo por el parque o caminar por el sendero compartido, sino poder ir de vacaciones a algún pueblito mágico o a la playa, solo, con tu familia o tus amigos. Y ya no hablemos, por favor, de salir al extranjero; sin duda es algo que podría ser muy peligroso en el contexto en el que vivimos.
Sin embargo, si bien la mayoría de nosotros hemos comprendido la importancia de la cuarentena y de permanecer en nuestras casa para cuidarnos, aún queda en nosotros esa llama de aventura. Si estás en esta misma situación, seguro ya estás planeando tus nuevas vacaciones. Para que te vayas sin preocupaciones, hoy en miituo, el seguro de auto por kilómetro, te vamos a hablar de una protección que te va a ayudar muchísimo: el seguro de viaje. Lee lo que tenemos preparado para ti y descubre qué es y cómo funciona.

Seguro de viaje, ¿qué es y cómo funciona?
Un seguro de viaje se trata de una protección financiera que te permite viajar sin preocupaciones. Al igual que otros tipos de seguros, el seguro de viajero es un contrato en el cual se establece que la compañía de seguros te garantiza cierto nivel de protección, a cambio de que tú pagues una suma de dinero por concepto de prima de seguro.
Con este tipo de protección, tú puedes irte de viaje, ya sea nacional o internacional, con la seguridad de que, si algo no previsto te sucede durante el viaje, la aseguradora responderá económicamente y, en ocasiones, hasta con asesoría legal, jurídica y algunos otros servicios de asistencia en el viaje.
Recuerda que los costos, las coberturas y los servicios de este tipo de seguros, dependerán mucho de a dónde vayas y por cuánto tiempo estés en el destino al que viajas. Tómalo en cuenta al momento de hacer las cotizaciones y contrataciones.
Coberturas del seguro de viaje
A continuación te presentamos las coberturas más comunes que ofrecen los seguros de viaje. Sin embargo, es necesario que recuerdes que las coberturas de seguro varían dependiendo de la póliza que contrates, la prima que pagues y, por supuesto, la compañía con la que contrates la protección.

Last modified: enero 2, 2023