¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

¿Qué es un seguro de viaje?

¿Qué es un seguro de viaje?

Si ya estás planeando tus próximas vacaciones o tienes un viaje de trabajo, te urge un seguro de viaje. Te decimos todo al respecto.
¿Cuántas veces en esta pandemia has deseado poder salir de nuevo con total libertad? No nos referimos solo a dar un paseo por el parque o caminar por el sendero compartido, sino poder ir de vacaciones a algún pueblito mágico o a la playa, solo, con tu familia o tus amigos. Y ya no hablemos, por favor, de salir al extranjero; sin duda es algo que podría ser muy peligroso en el contexto en el que vivimos.
Sin embargo, si bien la mayoría de nosotros hemos comprendido la importancia de la cuarentena y de permanecer en nuestras casa para cuidarnos, aún queda en nosotros esa llama de aventura. Si estás en esta misma situación, seguro ya estás planeando tus nuevas vacaciones.
Para que te vayas sin preocupaciones, hoy en miituo, el seguro de auto por kilómetro, te vamos a hablar de una protección que te va a ayudar muchísimo: el seguro de viaje. Lee lo que tenemos preparado para ti y descubre qué es y cómo funciona.

Seguro de viaje, ¿qué es y cómo funciona?

Un seguro de viaje se trata de una protección financiera que te permite viajar sin preocupaciones. Al igual que otros tipos de seguros, el seguro de viajero es un contrato en el cual se establece que la compañía de seguros te garantiza cierto nivel de protección, a cambio de que tú pagues una suma de dinero por concepto de prima de seguro.

Con este tipo de protección, tú puedes irte de viaje, ya sea nacional o internacional, con la seguridad de que, si algo no previsto te sucede durante el viaje, la aseguradora responderá económicamente y, en ocasiones, hasta con asesoría legal, jurídica y algunos otros servicios de asistencia en el viaje.

Recuerda que los costos, las coberturas y los servicios de este tipo de seguros, dependerán mucho de a dónde vayas y por cuánto tiempo estés en el destino al que viajas. Tómalo en cuenta al momento de hacer las cotizaciones y contrataciones.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Coberturas del seguro de viaje

A continuación te presentamos las coberturas más comunes que ofrecen los seguros de viaje. Sin embargo, es necesario que recuerdes que las coberturas de seguro varían dependiendo de la póliza que contrates, la prima que pagues y, por supuesto, la compañía con la que contrates la protección.

  • Asistencia médica. Una de las principales razones para contratar este tipo de protección es que la mayoría de estos seguros ofrecen asistencia médica. Es decir, imagina que estás de vacaciones en Indonesia y caes de las escaleras del hotel. Tus heridas definitivamente tienen que ser atendidas por un médico, pero tú llevas el dinero justo para lo que habías contemplado dentro de tu presupuesto de viaje. En este caso, despreocúpate, porque tu seguro de viaje cubrirá con los gastos médicos, incluso si estos incluyen cirugías, por ejemplo.
  • Cobertura de equipaje. Una de las cosas más comunes en los aeropuertos y terminales de transporte aéreo, terrestre o marítimo, es la pérdida del equipaje. Si decides incluirla en tu cobertura, ten la seguridad de que en caso de que pierdas tu equipaje, te lo roben o este sufra algún daño, la compañía de seguros te indemnizará monetariamente por lo que sea que le haya sucedido a tu equipaje.
  • Demoras o cancelaciones en los viajes. ¿A quién no le ha sucedido que su vuelo se retrasa o se cancela por alguna razón? Y si gastaste todos tus ahorros y ya no tienes dinero para el hospedaje, no te queda de otra que quedarte en el aeropuerto, con todas las incomodidades que esto significa. Pero si contrataste un seguro de viaje, esto no te sucederá, porque la aseguradora pagará por tu hospedaje extra.
  • Invalidez o fallecimiento. Además de la cobertura médica, hay muchos seguros que incluyen en sus pólizas una especie de seguro de vida, con el que indemnizarán a tu familia en caso de que sufras algún accidente que te incapacite parcial o totalmente o, incluso, si llegases a morir.
  • Defensa legal y jurídica. ¿Te fuiste de viaje y lamentablemente te metiste en problemas legales? Tu compañía de seguros podría ayudarte con asesoría (que incluso podría ser defensoría) legal y jurídica para que salgas bien librado de esos problemas.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!