Seguro para auto con plan limitado

De acuerdo con las necesidades y el uso que se le dé a un auto, se debe de considerar qué tipo de cobertura es la conveniente, aquí te explicaremos en qué consiste un seguro para auto con plan limitado y por qué adquirirlo. Este plan ofrece protección en caso de robo de auto y daños a terceros por un accidente automovilístico, sin embargo, no cubre los gastos del auto asegurado.

Al momento de elegir qué cobertura contratar, puedes guiarte en el modelo de tu auto, es decir, si tu coche es un modelo reciente, lo mejor es contratar una cobertura amplia, si tienes un auto con más de diez años de antigüedad, lo mejor es tener una cobertura limitada.

Qué ofrece un seguro para auto con plan limitado

  • Robo total, que ampara la pérdida de tu auto.
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros. Ampara la Responsabilidad Civil en que incurra el conductor del vehículo asegurado cuando, al conducirlo, cause daños a terceros en sus bienes o sus personas.
  • Gastos médicos ocupantes. Este cubre el pago de gastos médicos por concepto de hospitalización, medicinas, atención médica, enfermeros y servicio de ambulancia, originados por lesiones que sufra el asegurado.
  • Defensa legal. Ofrece la asesoría que a consecuencia de un robo o asalto requiera el asegurado o conductor del vehículo para denunciar dichos hechos ante las autoridades.
  • Servicios de asistencia. Te brinda un completo servicio de asistencia automovilística, desde el paso de corriente, cambio de llanta, envío de gasolina y el envío de grúa.

Es importante crear una cultura preventiva, asegura tu auto con una cobertura que se adapte a tu economía y a las necesidades del coche. Si lo que quieres es protección para ti y terceros en caso de robo debes considerar un seguro para auto con plan limitado, pues se enfoca principalmente en esta situación.

Compartir Post en: