¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

auto financiado seguro

Seguro para Autos Financiados

Si vas a pedir un crédito para un coche, recuerda que tendrás que contratar un seguro vehicular. Descubre cuál es el mejor seguro para autos financiados.

Conoce todo sobre qué son los autos financiados y todas las características que tienes que considerar antes de comprar uno y contratar un seguro.

¿Qué es un auto financiado?

Se trata de un préstamo que te hace una institución, a través del cual podrás comprar un vehículo automotor de tu elección. Un crédito automotriz tiene básicamente los mismos principios que un préstamo bancario o financiamiento de agencia.

Este préstamo tendrá que pagarse de forma mensual y, por supuesto, genera intereses, por lo que al final de la deuda, terminarás pagando un poco más del valor de vehículo.

Sin embargo, si ya has tomado nuestros consejos para saber cómo administrar una tarjeta de crédito, ya tienes muchas bases para poder pagar tu deuda sin quedarte sin la quincena.

Además, también te recomendamos que consideres diferentes opciones para mejorar tu estatus financiero, con lo que tendrás mayor solvencia para pagar el auto de tus sueños.

¿Cómo obtener un financiamiento para un auto?

Es común que las instituciones financieras de autos te soliciten lo siguiente: 

  • Tienes que ser mayor de 18 años.
  • Identificación oficial vigente. 
  • Antigüedad mínima del trabajo actual de seis meses, según sea el caso.
  • Calificación crediticia. No tienes que llevar nada, la empresa revisará tu historial crediticio para conocer si tienes algún crédito activo, deudas o has iniciado tu historial. Para ello tendrás que firmar una solicitud para la consulta. 
  • Comprobante de ingresos. La entidad financiera del préstamo vehicular podría solicitarte un ingreso mínimo que asegure que puedes pagar cada mes. 
  • Solicitud de crédito. 
  • Comprobante de domicilio. 
  • Seguros de vida y de auto. 
  • Pago de enganche desde 10%.

Algunas financieras te permiten elegir los meses, puedes pagar en plazos de hasta 72 meses y hacer pagos anticipados sin penalización.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Antes de contratar un crédito automotriz, compara

De acuerdo con la Comisión la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) antes de contratar, es aconsejable que compares las distintas financieras que existen en el país. 

Compara créditos automotrices con menos intereses, con el que puedas pagar acorde a tu sueldo, el CAT más bajo y con el que pagas menos al finalizar tu crédito.

Calculadora de crédito automotriz Condusef

La Comisión ofrece un simulador de financiamiento para coches, compara la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Ejemplo de simulador para un Nissan Versa Sense 

Marca:  Nissan
Submarca:  Versa
Modelo:  Sense TM
Valor del auto:  $276,900.00 
Enganche:  $55,380.00 
Monto del crédito  $221,520.00 
Plazo  48 meses

 

Institución Pago Mensual Desembolso inicial Tasa de Interés Anual CAT Pago Total
Scotiabank $7,392.15  $62,115.65  14.99% 17.80% $356,352.18 
Banorte $7,393.96  $62,130.73  14.99% 19.00% $354,910.28 
HSBC $7,435.17  $61,804.08  14.45% 17.00% $347,427.29 
Bajío $7,491.57  $60,519.26  15.99% 21.30% $357,567.31 
Afirme $7,913.93  $63,989.62  16.90% 21.10% $366,713.92 
Cibanco $7,961.29  $64,960.33  14.75% 19.50% $369,994.20 
Autofin $8,110.81  $66,258.05  17.00% 33.90% $377,423.48 
BBVA $8,251.43  $63,088.90  18.99% 22.70% $387,681.60 
Inbursa $8,261.14  $62,089.55  18.24% 21.30% $395,396.06 
Credijal $10,494.73  $64,031.46  35.00% 45.00% $503,747.07 

**Los datos sirven de referencia, los precios pueden variar conforme a la oferta de las agencias automotrices.

Toma en cuenta que hay entidades que te solicitan menos pago inicial, pero los abonos mensuales son un poco más elevados. También hay algunas financieras con las que vas a pagar menos al final del crédito y otras que te cobrarán el doble.

¿Qué seguros hay para autos financiados?

Al ser un préstamo, las agencias generalmente te piden dos seguros:

  • Auto
  • Vida

En algunos casos pueden pedir hasta seguro de empleo, pero es más común en financiamientos elevados como la hipoteca. Es importante mencionarte que la agencia podrá ofrecerte sus propios seguros y también te pueden financiar la póliza. Sin embargo, no te pueden obligar a contratar el seguro de coche con ellos para brindarte el crédito. 

Conoce algunos seguros que te solicitan: 

Seguro de Vida

Este es otro seguro que solicitan las empresas que brindan créditos automotrices, esto debido a que si la persona que solicita el crédito llegara a fallecer, o bien, tener algún accidente que lo incapacite para seguir laborando, el seguro de vida brindará la suma restante que se debe del crédito.  

De este modo, se aconseja contratar seguro de vida con sumas aseguradas elevadas para cubrir la deuda del crédito y que te amparen a ti y a tu familia. 

Seguro de auto para vehículos a crédito

Las financieras te van a solicitar un seguro de auto para proteger el bien en caso de que tengas un accidente. De esta manera no pagarás el daño, o bien, el pago que harás será el mínimo. Debido a ello, el plan que te piden es el paquete amplio y éste tiene las coberturas más completas.

¿Qué coberturas tiene el plan amplio del seguro de auto?

Las principales que te van a proteger son las siguientes:

Daños materiales: cubre la reparación del daño de tu coche debido a un accidente. También hace la indemnización si es pérdida total. Considera que hay un deducible que puede ir del 5% al 15%. Esto significa que si hay un daño que implique llevarlo a la agencia, tendrás que desembolsar el 5% del valor total de tu auto, no del daño. 

Robo total: si tu coche es robado, la aseguradora te indemnizará en caso de no lograr localizarlo en un periodo estipulado. También en esta cobertura hay deducible, pero no lo tienes que pagar, te lo descuenta en la indemnización por pérdida total. 

Gastos médicos a ocupantes: en caso de que sufras algún accidente en tu coche, tú y tus acompañantes, podrán obtener asistencia médica, y el seguro solventará el gasto hasta la suma asegurada contratada. 

Responsabilidad civil: esta cobertura solventa los gastos que provoques a terceros en un accidente de tránsito. Esto implica que pagará los gastos por daños materiales al conductor afectado, así como las lesiones corporales y hasta la muerte. Hay un tope de suma asegurada, por lo que te recomendamos que al contratar revises que la cobertura sea superior a los $3,000,000 de pesos. 

Defensa legal: en caso de que un siniestro de tránsito provoque que tengas que acudir a las autoridades, la aseguradora te brindará asistencia legal, ya sea con abogados o pago de fianzas.

Asistencia Vial: la aseguradora te ofrece servicio de grúa, envío de gasolina, paso de corriente, cambio de neumático y auxilio vial.  

También puedes encontrar otras coberturas como auto sustituto, robo de autopartes, auxilio vial en Estados Unidos y Canadá y muchas coberturas más. Cada aseguradora cuenta con una gama de servicios que se pueden adaptar a tus bolsillos.

comprar seguro de auto financiado

¿Qué seguro de auto me conviene para coche financiado?

A la hora de elegir un seguro para tu crédito automotriz, considera, al menos, estos aspectos importantes:

  • Precio
  • Servicio al cliente
  • Coberturas

Elige un seguro de auto a crédito económico

Los precios de los seguros para coches nuevos suelen estar más elevados por las coberturas que solicitan. Los precios de un seguro para un autofinanciado son elevados en los paquetes amplios. De acuerdo al simulador de seguros de auto de Condusef, esto te puede costar un seguro de coche para un Nissan Versa 2022 que circula en la CDMX.

Aseguradora Plan amplio

Limitado + Daños materiales

Ana Seguros $11,457.75
Banorte $10,528.16
General de Seguros $24,796.10
Quálitas $12,003.70
Zurich $24,907.75

*Los precios pueden variar en cada usuario.

Adquiere un seguro para auto a crédito desde $0.28 centavos al mes

Paga solo lo que manejas y continúa protegido con las coberturas que solicitan las financieras para el crédito de coche. Con miituo solo pagas los kilómetros recorridos al mes y cuentas con las coberturas de: daños materiales, robo total, responsabilidad civil y más servicios. 

Además, ahora tu póliza por km incluye miiflex, un beneficio único que te permite modificar tu plan a una tarifa mensual que no va a cambiar aunque recorras grandes distancias, pues aunque uses muchos kilómetros, siempre pagarás los mismo.

Y si desde un inicio buscas una opción convencional, también te ofrecemos la modalidad Pago Fijo, en la que desde un inicio pagas cada mes la misma tarifa y puedes cancelar cuando quieras, sin cobro adicional.

Esto puedes pagar por kilómetro al contratar miituo:

Seguro de auto para un Nissan 2022 Advance que circula en la Ciudad de México:

Pago por km

Plan Limitado

Pago por km

Plan Amplio

Pago fijo

Plan Amplio 

Desde $0.28 por km Desde $0.61  por km $539.98 al mes
Coberturas: 

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

*Recuerda que tu tarifa es personalizada 

Entra a miituo para cotizar tu seguro de auto financiado en línea y puedas contratarlo sin salir de casa. 

Revisa qué aseguradoras tienen el mejor servicio al cliente

Como es un auto financiado, tienes que buscar aquellas compañías de seguros que te ofrezcan tranquilidad a la hora de que requieras de sus servicios. Por ejemplo, si tuvieras un siniestro, la compañía debe no solo responderte a la brevedad, sino que debe cumplir con las especificaciones de la póliza como el servicio de taller o de agencia o la indemnización a tiempo.

Una manera de saber cómo es la atención a clientes de estas compañías es mediante la evaluación que hace el Buró de Entidades Financieras de Condusef. Ahí podrás conocer el número de reclamaciones de varias entidades financieras y su evaluación. 

Estas fueron las calificaciones de algunas instituciones de seguros de automóviles durante el 2021:

Aseguradora de automóviles Reclamaciones Calificación*
Quálitas 2974 9.38
GNP 2,564 8.42
Chubb 2,476 8.02
AXA 1,798 9.11
Mapfre 916 7.01
HDI 769 9.29
Zurich 655 5.85
Afirme 573 7.42
Inbursa 555 8.66
El Aguila 326 4.45
El Potosí 297 6.15
Ana Seguros 237 8.18
Seguros Atlas / miituo 235 8.39
AIG 114 4.55
Sura 78 7.54

*La calificación incluye, entre otras cosas, número de reclamaciones, gestión a la hora de resolver esas quejas y el tiempo de resolución.

Pon atención en lo que el seguro te ofrece

Al ser un coche financiado, es muy importante que pongas atención en estos detalles para que no pagues de más en caso de un siniestro:

  • Sumas aseguradas: revisa que los montos de coberturas sean elevados o que te puedan cubrir lo suficiente ante algún siniestro. En especial, verifica la suma de gastos médicos y responsabilidad civil.
  • Deducible: te recomendamos deducibles bajos, aunque esto pueda aumentar el costo del seguro, porque en caso de que tengas que usar la cobertura de daños materiales o robo total, vas a tener que hacer un gasto de tus bolsillos. 
  • Valor del auto: cuando son autos nuevos, por lo general, el valor que estipulan es el de factura lo que implica que la indemnización será igual al costo del coche al salir de la agencia (menos el deducible). Pero también existe el valor comercial, que se encuentra en las guías de precios de autos como el Libro Azul
  • Coberturas: recuerda que el servicio de protección que te van a solicitar para darte tu crédito es el plan amplio que incluye daños materiales y robo total.

¿Es posible cambiar de seguro si mi auto es financiado?

El cambio de la póliza va a depender del contrato. Si acabas de firmar con la institución, va a ser muy complicado que puedas cambiarlo, por lo que tendrás que esperar hasta que termine el plazo que estipula el contrato.

No obstante, puedes revisar los términos y condiciones de la póliza y checar cuándo termina la vigencia del contrato y si es obligatorio que tengas que terminar ese plazo con ellos. 

Como te mencionamos antes, si aún no has firmado nada con la agencia de crédito, puedes contratar tu seguro en otra compañía, ya que la financiera no puede obligarte a firmar con ellos. Pero, ellos tienen que revisar que tu nuevo seguro cumple con los requerimientos.

Requisitos para cambiar de seguro si mi auto es financiado

Para que puedas hacer el cambio, es importante que cumplas con lo que solicite la agencia que te brindó el crédito. Algunos de sus requisitos son los siguientes:

  • Coberturas de robo total y daños materiales. También pueden pedirte que asegures el  equipo especial de tu vehículo.
  • Valor factura o  valor comercial del auto.
  • Beneficiario preferente: la agencia que te brinda el financiamiento será el beneficiario. 
  • Vigencia: tiene que corresponder por todo el tiempo que dure el crédito.
  • Leyenda de “No Cancelable”: para que no puedas cancelar el contrato y la financiera tenga la certeza de que el carro está protegido. 
  • Comprobante de pago. 

Recuerda que antes de contratar el seguro con la agencia financiadora de coches revises otras opciones, ya que podrás encontrar aseguradoras con mejores precios o servicios más completos. Ahora todo lo puedes hacer en línea para ahorrar tiempo y dinero. 

¡Cotiza en miituo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!