El fin de año está cada vez más cerca y es momento para que comiences a prevenir los gastos característicos de esta temporada. Pero si tu fuerte es gastar toda la quincena incluso antes de que llegue, te encanta comprar regalos hasta para los perritos que te encuentras en la calle o entras a todas las tiendas a “a ver” y terminas llevándote cosas que en verdad no necesitas, tenemos noticias: ¡debes comenzar a cuidar mejor el dinero!
Sabemos que comenzar a ahorrar no es tarea sencilla, sin embargo, actualmente tenemos a la tecnología de nuestro lado. Y es que en lo últimos años, gente con ideas revolucionarias han desarrollado cientos de aplicaciones móviles que nos ayudan a mejorar nuestra vida, como los son las apps para ayudarnos en la vida Godínez y, si quieres que nos pongamos más serios, también existen apps que nos ayudan en caso de desastres o emergencias.
Para el caso de cuidar mejor el dinero, no podían faltar las herramientas tecnológicas que nos ayuden, es por eso que en miituo.com, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, te queremos recomendar una serie de apps para ahorrar que te van a ayudar a lograr tus objetivos financieros y con las que podrás llegar a diciembre con todos esos regalitos que debes dar.
Índice de contenidos
Top cinco de apps para ahorrar dinero
Deja de sufrir para guardar un poco de dinero con estas apps para ahorrar que te ayudarán. Pero no solo te servirán para guardar un poco de dinero, sino que te ayudarán a ser un poco más disciplinado y que, poco a poco, comiences a hacerlo sin necesidad de recurrir a la tecnología:
- Desafío 52 semanas. En las tiendas de aplicaciones móviles para Android o iOS vas a encontrar varias apps para ahorrar que se llaman Desafío 52 semanas. Básicamente todas hacen lo mismo: enseñarte a ahorrar mientras juegas. Y es que con estas aplicaciones móviles ni siquiera vas a sentir el monto del ahorro, porque comienzas con cantidades pequeñas y al final terminas metiéndole más dinero al cochinito, con lo que luego de las 52 semanas, ya tienes una buena suma para lo que necesites.
- Banca móvil. Ahora es común que todas las instituciones bancarias cuenten con su propia app de banca móvil y, si tú eres cliente de algún banco, seguro tienes una de estas en tu celular. Algunas de estas apps tienen la opción de “bloquear” ciertas cantidades de dinero (tú las determinas) para que no puedas sacarlas de tu cuenta; esta es una forma de obligarte a ti mismo a cuidar más el dinero si es que eres de aquellos que compran y compran.
- Skyscanner. ¿Estás planeando unas vacaciones? Con esta app vas a ahorrar mucho dinero, ya que te ayudará a encontrar vuelos al precio más bajo. Con eso podrás usar más dinero en los souvenirs para tus amigos y familiares, o bien, guardarlo para tu siguiente viaje.
- Shein. ¿Necesitas comprar ropa para ti y tu familia pero no quieres gastar mucho? Entonces Shein es la app que necesitas. En su catálogo podrás encontrar prendas y accesorios para hombres, mujeres y niños a un precio muy accesible. Lo mejor es que estas prendas son de muy buena calidad, así que no tienes de qué preocuparte, más que de escoger algo de entre todo lo que tienen.
- Cuponatic. En esta aplicación móvil encontrarás tours, viajes, artículos de consumo y gran variedad de servicios, siempre con descuentos súper tentadores que te harán sentir menos culpa si es que estás gastando en algo que no necesitas del todo. Así, podrás guardar un poco de dinero para otras cosas, o bien, conservarlo en caso de que lo necesites más adelante.
Y si ya estás buscando apps para ahorrar, es por que eres una persona consciente de lo mucho que cuesta el dinero y de porqué debemos guardarlo. ¿Qué tal si también ahorras en tu seguro de auto? Es muy fácil, solo debes moderar el uso de tu coche y cambiarte al seguro por kilómetro recorrido de miituo, con el que pagas solo por los kilómetros que recorres. Y por supuesto, también puedes descargar nuestra app de miituo, en la que podrás cotizar, contratar y revisar todo lo relacionado con tu póliza.
¿Conoces otra app que deba estar en esta lista para ahorrar?