¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Descubre qué es el arrendamiento automotriz y todos sus beneficios

Descubre qué es el arrendamiento automotriz y todos sus beneficios

Si tu sueño es estrenar un carro cada año, pero el dinero no te alcanza para comprarlo, el arrendamiento automotriz podría ser para ti.
Estrenar un auto cada año es cada vez más difícil por muchas razones, una de las principales es el dinero. Y es que muchos de nosotros soñamos con el mejor vehículo, pero nuestros bolsillos nos dicen que no nos alcanza para ese que queremos. Sin embargo, hay una luz en el camino para quienes soñamos con ello: el leasing o arrendamiento automotriz. En miituo, el seguro por kilómetro recorrido, te vamos a contar todo sobre esta iniciativa para adquirir un vehículo, así que toma nota y decide si es la opción para ti.

¿Qué es el arrendamiento automotriz?

En esta modalidad, también conocida como leasing, no es nada más que la renta de un vehículo durante un lapso de tiempo, el cual, generalmente, va de 12 a 36 meses, dependiendo el contrato que se firme. Además, existe el arrendamiento puro, en el que puedes deducir el 100 por ciento de los impuestos; y el arrendamiento financiero, en donde deduces menos impuestos, pero puedes participar en la venta que hace la arrendadora y llevarte un porcentaje del valor.

miituo, tu seguro de pago por km

Ventajas del arrendamiento automotriz

Si has estado pensando en contratar un arrendamiento automotriz, pero aún no estás del todo convencido, aquí tienes parte de sus ventajas:

  • Pagas menos al inicio y de forma mensual. Mientras que con un financiamiento tradicional pagas, aproximadamente un 20% del valor total del vehículo, con un arrendamiento automotriz podrías pagar solo la primera renta, por lo que el gasto inicial es considerablemente más bajo. Además, ya que se trata de un pago por concepto de renta y no de una mensualidad por financiamiento, los pagos mensuales son más bajos.
  • Olvídate de la depreciación. Como sabes, el valor de un automóvil baja con solo sacarlo de la agencia; pero con un arrendamiento automotriz tú no corres ese riesgo, ya que el carro no es tuyo, sino de la arrendadora.
  • Puedes comprar tu auto a precio más bajo. Al final de tu contrato de renta, tienes la posibilidad de comprar el vehículo con un precio más bajo, ya que el coche ya está usado y la arrendadora corrió con los gastos de la depreciación inicial.

Si ya te decidiste por esta opción, lo siguiente que debes hacer es buscar en dónde comenzar con el contrato de arrendamiento automotriz. Una buena opción es Nexu, empresa que cuenta con varios esquemas de arrendamiento y que da facilidades a personas que incluso tienen comportamientos irregulares en el Buró de Crédito. Solicita ya tu cotización y descubre todos los beneficios que tienen para ti.

Y si decides adquirir el vehículo después del contrato de arrendamiento, no olvides que tendrás que protegerlo; para eso, el seguro por kilómetro recorrido de miituo te ayudará a cuidarlo ante cualquier incidente, pagando solo lo justo.

¿Estás listo para estrenar auto cada año?

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!