La inmensa mayoría de personas que trabajamos, más allá de hacerlo porque nos apasiona lo que hacemos, es porque tenemos necesidades básicas que cubrir. Comprar alimentos, ropa, zapatos, cubrir con los gastos escolares y conseguir dónde vivir, son algunas cosas en las que se va gran parte de nuestros sueldos.
Es por eso que muchos hemos aplicado todas las formas eficaces para ahorrar para dejar de pagar renta y tener una vivienda propia. Si es tu caso, en miituo, el seguro por kilómetro recorrido, queremos contarte los pros y contras de comprar o construir casa; así podrás tomar la mejor decisión.

¿Es mejor comprar o construir una casa?
¿A quién de nosotros no le gustaría tener una vivienda propia? Ese lugar donde puedas llegar a descansar, sin tener ninguna presión sobre cómo le vamos a hacer ahora para pagar la renta. Y para responder qué es mejor, será necesario tomar en cuenta la situación personal de cada quien. Es por eso que, a continuación, te diremos las ventajas y desventajas de comprar una casa hecha o de construirla en algún terreno que tengamos.
Comprar casa
Entre las ventajas de comprar una casa están:
Dentro de las desventajas de comprar una casa, se encuentran:
Construir una casa
Otra opción que tienes, si es que estás buscando adueñarte de una vivienda propia, es construir. Aquí los beneficios:
Pero así como hay ventajas, también hay algunas desventajas:
Con esta información, ¿qué decides?

Last modified: enero 3, 2023