¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Te decimos cuánto cuesta mantener un auto para la Ciudad de México

Te decimos cuánto cuesta mantener un auto para la Ciudad de México

Usar el coche a veces es necesario, pero eso significa un gasto que muchas veces no tomamos en cuenta. Te decimos cuánto cuesta mantener un auto en Mé
Por Magali de miituo

Muchos de nosotros estamos muy orgullosos de haber podido comprar nuestro automóvil, sobre todo si ahorraste muchísimo y te diste el gustito de comprarte uno de los automóviles eléctricos más deseados; es por eso que lo cuidamos incluso más que a nosotros mismos, más aun si te encuentras en la Ciudad de México (porque ya sabemos que vivir acá no es muy barato, además de que hay varios cruces peligrosos en las calles de CDMX). Por eso te queremos preguntar: ¿te has puesto a pensar cuánto dinero te cuesta tener un auto en 2019? Si quieres saberlo, lee el artículo que en miituo, el seguro por kilómetro recorrido, tenemos para ti.

¿Cuánto cuesta un auto?

Para tener un auto en la Ciudad de México (o en cualquier parte del país) no basta solo con ahorrar durante meses, o incluso durante varios años, para poder comprar el vehículo de tu gusto, sea nuevo o usado; también hay que tener en consideración muchísimos otros factores que representan un gasto que no teníamos contemplado.

Así es, tener un auto en la Ciudad de México es algo que le duele mucho a los bolsillos de los capitalinos. Aquí te dejamos una lista de todo lo que hay que pagar si eres residente de esta hermosa ciudad:

  • Tarjeta de circulación. Ya sea que la quieras reponer o renovar, tendrás que desembolsar $837.50.- Refrendo. Los capitalinos debemos pagar cada año por poder usar placas; en 2019, este impuesto tendrá un costo de $556.50.
  • Verificación. Para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, es que se creó este programa; la gente de la Ciudad de México debe pagar 524 pesos.
  • Tenencia. Este es un impuesto de carácter federal y el costo depende de diversos factores como marca, modelo y año del auto, así que depende el carro que tengas, es lo que tendrás que pagar.
  • Licencia. Depende de cuál vehículo tengas; asumiendo que la licencia que necesitas es tipo A, tendrías que pagar $837.50.
  • Gasolina. Como sabes, este preciado combustible se ha ido encareciendo cada vez más, tanto que, actualmente, un litro rebasa los 20 pesos. Solo queda hacer cuentas de los litros que necesita tu auto para que se llene el tanque y tendrás un aproximado del gasto que implica esto.
  • Servicio y mantenimiento. Estos pagos dependen también del taller al que acostumbres llevar tu carro y del problema que tenga, pero también es necesario que los tomes en cuenta.
  • Seguro. Como sabes, asegurar tu carro es obligatorio no solo para circular en caminos y puentes federales, sino también para circular en las calles de la capital del país. El costo de esta protección varía dependiendo de diversos factores como el modelo de tu coche y la información del conductor, entre otros
  • ¿Entonces cómo tener un auto sin gastar tanto?

    Desafortunadamente no hay manera de que te deshagas de pagar todos los trámites y papeleos que conlleva tener un auto, sin embargo, sí puedes comenzar a ahorrar en tu seguro de auto (y hasta en gasolina) si contratas el seguro que te ayuda a ahorrar en tiempos de crisis. ¿Cómo hacerlo? Usando menos tu coche.

    Y es que ya ha quedado claro: tener un vehículo automotor, aunque muchas veces es muy útil, también significa un gasto importante para los automovilistas. Si quieres gastar menos, comienza a plantearte la idea de utilizar cada vez menos tu vehículo. Con el seguro por kilómetro recorrido que te ofrece miituo, entre menos uses tu auto, menos pagas y siempre estás protegido.

    Lo único que tienes que hacer es cotizar en miituo.com para que nuestro sistema te otorgue una tarifa, la cual podría ser asignada a partir de 20 centavos por kilómetro (dependiendo del modelo y año de tu auto y de algunos otros datos como tu edad y la zona en la que vives, entre otros). Después multiplica esa tarifa por los kilómetros que recorres habitualmente con tu coche y entonces tendrás un costo mensual aproximado para tu seguro de auto.

    ¿Tienes alguna otra idea de cómo hacer para que tener un auto en la Ciudad de México pueda ser más barato?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!