¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Así es como podemos evitar inundaciones en la calle

Así es como podemos evitar inundaciones en la calle

La lluvia no nos da tregua y cada vez deja más afectaciones; en nuestras manos está evitar inundaciones en la calle.
Las lluvias siguen en nuestro país y cada vez causan más estragos; sin embargo, somos nosotros los principales culpables de esta situación: nuestros hábitos y la poca cultura ambiental que tenemos, son las principales razones. Afortunadamente aún podemos hacer algo para evitar tantas afectaciones. En miituo, el seguro por kilómetro recorrido, te tenemos una serie de recomendaciones para evitar inundaciones en la calle y que puedas transitar sin problemas en época de lluvias.
Cotiza con miituo, el seguro de auto más innovador

Sigue nuestras recomendaciones para evitar inundaciones en la calle

Si uno de tus propósitos de verano es evitar inundaciones en la calle para poder caminar sin empaparte los pies, aquí tienes una lista de lo que debes comenzar a hacer desde ya:

  • No tires basura o escombros en la calle. Sí, esta es la recomendación más obvia para evitar inundaciones en la calle, sin embargo, te sorprendería cuántas personas hacen caso omiso; no seas uno de ellos y tira tus desechos en los lugares establecidos para ello.
  • Vierte solo agua en las alcantarillas y drenajes. Verter en el drenaje de tu cocina el aceite que te sobró luego de freír papas para esa fiesta después del trabajo no solo es una pésima idea, sino que también está prohibido por el Gobierno de la Ciudad de México. Y es que este tipo de líquidos contaminan muchísimo el agua y, entre más «usados» estén, es más sencillo que sirvan como una especie de «pegamento» para la basura, lo que hace más fácil que se quede estancada en las coladeras y drenajes.
  • Recoge desechos de las coladeras. Sí, sabemos que no es tu culpa que haya personas que no hayan seguido las dos recomendaciones anteriores, pero todos podemos hacer algo para evitar inundaciones en la calle. Por eso es que una buena idea es hacer una cuadrilla entre tus amigos, vecinos o compañeros de la oficina para salir a las calles y recoger basura, así las inundaciones cada vez serán menos.

Si ya te tocó la de malas y te encontraste cara a cara con una inundación, no entres en pánico y mejor sigue nuestros tips para cuidar tu auto ante estas situaciones; además, recuerda que el seguro por kilómetro recorrido de miituo te puede ayudar con asistencia o con cualquier tipo de problemas que las inundaciones le ocasionen a tu vehículo.

¿Se te ocurre otra idea para evitar inundaciones en la calle?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!