¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Dile adiós al sedentarismo con esta rutina de ejercicio para la oficina que te hará ponerte en forma.

La rutina de ejercicio para la oficina que estabas esperando está aquí

Dile adiós al sedentarismo con esta rutina de ejercicio para la oficina que te hará ponerte en forma.
Por Magali de miituo

La inmensa mayoría de nosotros tenemos un trabajo que nos gusta, donde ganamos dinero para sobrevivir y, a veces, darnos uno que otro lujo. Muchos de esos empleos son dentro de una oficina, donde pasamos la mayor parte del día al frente de una computadora y, por supuesto, estamos sentados casi todo el día. Y es precisamente el estar sentados que nos ha traído muchos problemas de salud por el nivel de sedentarismo que tenemos. En miituo, el seguro por kilómetro recorrido, queremos generar un cambio positivo en todas las personas, es por eso que te traemos para ti una rutina de ejercicio para la oficina que te ayudará a mantenerte en forma, a pesar de estar trabajando todo el día.

Rutina de ejercicio para la oficina

Dile adiós al sedentarismo con esta discreta rutina de ejercicio para la oficina y comienza a ponerte en forma incluso mientras trabajas :

  • Ejercita los glúteos. Cuando estés sentado, podrás ejercitar los glúteos de una manera tan discreta que nadie lo notará. Lo único que tienes que hacer es, mientras estás sentado con la espalda recta, contraer los músculos por periodos de 10 segundos. Realiza esto diez veces seguidas para hacer una serie; haz 10 series durante el día y en poco tiempo tendrás un trasero envidiable.
  • Pantorrillas firmes. Otro ejercicio que puedes hacer sin que nadie se dé cuenta: siéntate en tu silla con la espalda recta y las plantas de los pies firmes sobre el suelo; levanta los talones dejando que solo las puntas toquen el suelo y contrae los músculos de las pantorrillas por diez segundos. Las series son de 10 contracciones cada una y puedes hacer 10 series a lo largo de tu día dentro de la oficina.
  • ¿Necesitas fuerza en los brazos? Con este ejercicio podrás ejercitar los brazos y fortalecer el abdomen (si lo haces correctamente). Lo único que debes hacer es sentarte frente a tu escritorio, nuevamente con la espalda recta y los pies bien plantados en el suelo; ahora coloca las palmas de las manos debajo del escritorio y comienza a empujarlo hacia arriba, al tiempo que contraes los músculos del abdomen. Haz fuerza en los brazos y el abdomen durante diez segundos y repite esto diez veces para hacer una serie. Haz diez series seguidas, descansando 30 segundos entre cada una.
  • Fortalece el abdomen. Ejercitar tu abdomen con esta rutina de ejercicios para la oficina va a ser más difícil, porque usualmente no disponemos del espacio ni de la confianza necesarios para ejercitarse como Dios manda. Pero si eres de los afortunados que tiene oficina separada, con puerta y todo, puedes darte el lujo de hacer lo siguiente para fortalecer tu abdomen. Sentado en tu silla, recarga la espalda en el respaldo, sin dejar de que esté recta; deja caer los brazos a los lados y levanta las piernas hasta formar un ángulo de 90° con ellas y tu torso; las piernas deben estar estiradas. Repite esto 15 veces para hacer una serie y realiza 10 series seguidas, descansando 20 segundos entre cada una.
  • Como ves, realizar esta rutina de ejercicios para la oficina es más fácil de lo que te imaginabas y, si los haces periódicamente, tu condición física puede mejorar bastante. Si crees que no es suficiente, podrías dejar el auto en casa y así caminar más. Y es que, si caminas, además de volverte más saludable, puedes ahorrar muchísimo en tu seguro de auto porque con el seguro por kilómetro recorrido de miituo pagas solo por los kilómetros que recorres; es decir, entre menos recorras, menos pagas.

    ¿Agregarías alguna otra actividad a nuestra rutina de ejercicios para la oficina?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!