In Autos, Cuida tu auto con miituo Written by

Tips para que mi auto gaste menos gasolina

¿Qué puedes hacer si tu auto consume mucha gasolina? No te pierdas este artículo.

Por Katherine de miituo

¿Te acuerdas cuando soñabas con tu primer auto? Sin duda, tener un vehículo para desplazarte por la ciudad e incluso por el mundo, es sinónimo de libertad, sin embargo, el adquirir un auto significa una suma de gastos recurrentes desde el momento que lo adquieres: estos gastos incluyen mantenimiento, seguro, estacionamiento, impuestos, y por supuesto, el combustible.

En miituo, tu seguro de auto en el que pagas lo justo, te hemos contado en nuestro blog Cuántos km rinde un litro de gasolina y también te hemos contado acerca de Cuál es la mejor gasolina para mi auto. Así que, en esta ocasión te daremos algunos tips para que tu auto consuma menos gasolina.

Te has preguntado, ¿por qué mi auto gasta mucha gasolina? Estar al pendiente del consumo de gasolina es importante ya que es un indicador del estado de tu coche. Si observas que el consumo de gasolina ha aumentado y tus distancias son las mismas es porque posiblemente haya un problema en su funcionamiento y es importante llevarlo a una revisión con tu agencia de procedencia o con tu mecánico de confianza.

¿Por qué mi auto gasta mucha gasolina?

Quizá tenga una fuga o algunas de las piezas como bujías, filtro de aire y filtro de gasolina no están en óptimas condiciones.

Si tu auto gasta mucha gasolina:

  • Revisa el aire en tus llantas.Se recomienda revisar la presión del inflado cada 15 días a temperatura ambiente. De acuerdo con El Universal, del estado de los neumáticos depende el 20 % del consumo de tu combustible. Si tus llantas tienen poco aire, están en mayor contacto con el piso y puede provocar que no estén alineadas y esto se traduce en un mayor consumo de gasolina.
  • Lleva en tu auto solo lo necesario.Lo que llevas en tu auto también influye en el consumo de gasolina, a mayor peso mayor es el trabajo del motor.
  • Ajusta la alineación o balanceo.Si tu auto se mueve a la izquierda o a la derecha sin indicación alguna o sientes que el volante vibra, son indicadores que debes realizar una alineación, balanceo.
  • Revisa el estado de las bujíasLas bujías generan la chispa para producir la combustión interna por lo que es importante que estén en estado óptimo. Su deterioro genera un mayor consumo de combustible.
  • El filtro de aire o de gasolina podría estar sucio.Al impedir el paso de manera óptima pueden provocar que se compense el problema con la inyección de más gasolina.
  • No te olvides de checar el aceite.La lubricación del aceite permite el movimiento de piezas y la producción de energía. Un motor menos lubricado se traduce en un motor menos eficiente. Así que, un aceite de calidad y su correcto mantenimiento ayudan a ahorrar el consumo de combustible.
  • Pon atención a tu manera de conducir.Circula a una velocidad constante y evita abusar del acelerador. También, evita pisar el freno continuamente para bajar la velocidad, es mejor usar bien el acelerador y regular la marcha. Y como conducir en la ciudad y en la carretera es muy diferente, en nuestro artículo Consejos para manejar en carretera encontrarás lo que necesitas saber.
  • Lleva tu auto a mantenimiento.Aunque podría parecer un gasto, tener tu vehículo en buen estado y con la revisión de expertos que conozcan todas y cada una de las piezas de tu vehículo representa una inversión a largo plazo.
  • Si además de ahorrar gasolina, quieres ahorrar en otros gastos que genera el tener un auto, elige un seguro en el que pagues un precio justo. Con miituo, tu seguro de pago justo, tendrás una tarifa personalizada de acuerdo con tus hábitos de conducción. Por ejemplo, si usas poco tu auto paga por km recorrido. Somos el único seguro de pago por km en el que si un mes no usas tu auto, pagas $0 y sigues asegurado.

    Y si eres de los que usa mucho su vehículo, en miituo te fijamos una tarifa mensual para que no pagues de más por tu seguro de auto. ¡Ahorra en tu gasolina y en tu seguro de auto!

    Last modified: septiembre 27, 2022

    Close