Índice de contenidos
Aunque muchas veces se asocia el auto con la contaminación, hoy podemos tener herramientas y hábitos que nos permiten ser parte de la solución.
La movilidad responsable no solo reduce tu impacto ambiental, también puede ayudarte a ahorrar dinero. En miituo, el mejor seguro de auto por km y de pago fijo, te compartimos 8 tips para cuidar el planeta mientras conduces.
Usar el coche con conciencia, optar por seguros por kilómetro como miituo y practicar el consumo equitativo es una forma real de proteger nuestro planeta. Además, te damos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido.
1. Contrata un seguro de auto por kilómetro
La lógica es simple: conduce menos, paga menos. Los seguros por km como miituo funcionan bajo este principio: si recorres menos kilómetros, reduces tu huella ambiental y tu gasto mensual.
Con nosotros si en un mes no usas tu carro, pagas $0 pesos y tienes el control de tu póliza en todo momento desde tu celular a través de nuestra app miituo.
Esta alternativa es ideal para personas que usan su coche ocasionalmente o que buscan moverse de manera más sustentable.
Además, este tipo de seguro promueve un cambio de hábito: pensar dos veces si realmente necesitas mover tu auto o si puedes optar por una opción más ecológica.
2. Usa tu auto solo cuando realmente lo necesites
Reducir el uso innecesario del automóvil te ayuda a ahorrar gasolina, las emisiones contaminantes y, con ello, el daño a la atmósfera.
Recordemos que las emisiones del transporte, además de contribuir al cambio climático, pueden afectar indirectamente la capa de ozono.
Utilizar la bicicleta o el transporte público, puede ser más ecológico que usar tu vehículo de forma innecesaria, sobre todo si recorres distancias cortas.
Asimismo, puedes ahorrar en tu seguro de carro si eliges adquirir un seguro de pago por km como el de miituo.
Somos la insurtech número 1 en México y la primera empresa en implementar este sistema de consumo equitativo. Conoce las opiniones de nuestros clientes miituo quienes garantizan nuestro servicio.
Por otro lado, si te deja de convenir esta modalidad puedes usar el servicio de miiflex, con el que te damos una tarifa que no va a cambiar.
Sin embargo, si desde un inicio prefieres tener un pago fijo por mes, puedes elegir esta modalidad. Con miituo seguros tú decides y siempre pagas lo justo.
3. Mantenimiento preventivo = menos emisiones
Un auto afinado contamina menos, es por ello que, hacerle servicios periódicos a tu vehículo asegura que esté funcionando de manera eficiente y con menor impacto ambiental.
Además, puedes prevenir fugas de sustancias dañinas como los CFC (clorofluorocarbonos), refrigerantes comúnmente utilizados en los sistemas de aire acondicionado de vehículos antiguos y que tienen un impacto negativo en la capa de ozono.
Te puede interesar: Consejos para cuidar las llantas de mi auto.
4. Maneja con suavidad y eficiencia
Evitar acelerones, frenadas bruscas y mantener una velocidad constante puede parecer un detalle menor, pero en realidad reduce el consumo de gasolina y, por ende, las emisiones de tu carro en el medioambiente.
Si tienes un seguro por kilómetro, como el de miituo, al usar poco tu carro puedes reducir tus gastos mensuales.
Con nosotros realmente pagas por lo que manejas, además, contamos con un tope vacacional de 1200 km, para que, si en algún mes sales de viaje y manejas un trayecto largo, nunca pagues de más.
5. Comparte tu auto con otras personas
El carpooling es una práctica ecológica que permite que más personas se transporten usando menos autos.
Eso significa menos emisiones, menos tráfico y menos desgaste de tu coche. Compartir el auto es compartir la responsabilidad ambiental.
Hay empresas que actualmente operan con este servicio, por ejemplo, BlaBlaCar y Hoop Carpool son empresas que tienen el beneficio en México.
No olvides que además de ahorrar económicamente, estás reduciendo la contaminación que emiten los vehículos tanto en ciudad como en carretera.
Te puede interesar: ¿Qué es el ecoturismo?
6. Reutiliza y recicla en tu vehículo
Hay muchas formas de reducir residuos dentro y fuera del auto, por ejemplo:
- Lleva un termo para rellenar tu café y evita hacer basura extra si es que compras bebidas fuera de casa.
- Evita usar productos con CFC: muchos aerosoles para limpieza automotriz aún los contienen. Lee las etiquetas y opta por productos responsables con el ambiente.
- Lava tu carro con cubetas y evita desgastar agua de mangueras.
- Si haces cambio de batería o de llantas, llévalas a un taller eléctrico o vulcanizadora para evitar tirarlas a la basura.
- Apoyar talleres locales.
- Comprar refacciones nacionales o recicladas.
Por otro lado, si estás por comprar un auto nuevo puedes elegir una opción menos contaminante como los coches híbridos o los vehículos eléctricos.
Recuerda que si eres de las personas que buscan cuidar el planeta y ser un conductor(a) responsable, puedes conocer la filosofía de los seguros por km y los logros de miituo en el mercado asegurador.
Tenemos más de 7 años en el sector de los seguros de consumo equitativo y somos la única empresa con la que si recorres 0 km pagas $0 pesos y sigues protegido(a) con las coberturas miituo.
¡Contrata aquí tu seguro ideal!
7. Planifica tus rutas con anticipación
Planifica bien tus recorridos y evita vueltas innecesarias, de esta forma puedes reducir el uso de gasolina.
Usa apps de movilidad para encontrar rutas más cortas o menos congestionadas, y ahorra en todos los sentidos.
Además, si manejas menos kilómetros, generas menos emisiones y pagas poco por tu póliza de seguro si tienes un servicio como miituo.
Asimismo, si aún no cuentas con una protección vehicular te invitamos a conocer cuánto puedes ahorrar con miituo. Con nosotros tú eliges si pagar por lo que manejas o si tener un precio fijo por mes.
¡Cotiza aquí tu póliza en minutos!
8. Inspira a otros conductores
El cambio empieza con uno, pero se multiplica cuando se comparten tus buenas prácticas con tus seres queridos.
Habla sobre el impacto de los seguros por km, y promueve el consumo justo y responsable.
Al hacerlo, creas una comunidad de conciencia ecológica que puede influir positivamente en tu entorno.
Conduce menos, ahorra y cuida el planeta con miituo
El científico mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química, nos advirtió sobre el impacto humano en la capa de ozono a través de sustancias como los CFC.
Gracias a su trabajo, se lograron acuerdos internacionales para limitar su uso, pero la recuperación de esta capa aún no es total. Hoy, nosotros también podemos tomar acciones.
En miituo, te recordamos que pequeñas decisiones hacen grandes diferencias:
- Revisa que los productos que utilizas para tu auto sean amigables con el ambiente.
- Usa el auto solo cuando sea necesario.
- Contrata un seguro que valore tu esfuerzo por conducir menos.
Por ejemplo, algunas razones para cambiarte a miituo son:
- Aunque no conduzcas tu coche, tu seguro te cuida.
- Puedes contratar y cancelar en el momento que tú decidas.
- La contratación es sencilla en cualquiera de nuestras dos modalidades: seguro por km y de pago fijo.
- Si el seguro por kilómetro te deja de convenir puedes activar miiflex, el servicio con el que te damos una tarifa que no va a cambiar.
- Te damos los costos más accesibles del mercado.
- Los límites de coberturas, sumas aseguradas y las condiciones generales de nuestro seguro son claras en todo momento en el contrato de seguro.
- Contamos con cupones miituo en diferentes temporadas de ofertas y descuentos cómo Buen Fin, Cyber Monday, Black Friday o Hot Sale.
Una capa de ozono sana protege la vida humana, los ecosistemas y a las generaciones futuras. Ser un conductor(a) consciente no es solo cuidar tu vehículo, sino cuidar el planeta.