¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Cómo ser un buen conductor: la guía de miituo

Cómo ser un buen conductor: la guía de miituo

En miituo sabemos cuáles son tus preocupaciones, por eso queremos enseñarte cómo ser un buen conductor con nuestra guía básica.
Por Magali de miituo

Todos aquellos que tenemos un automóvil estamos de acuerdo en que nos esforzamos mucho para ser buenos conductores, sobre todo con todos los malos ejemplos de automovilistas que tenemos en las calles cada vez que manejamos nuestros autos. Y es que los niveles de ansiedad en los que vivimos ya son alarmantes y ya no encontramos maneras de reducir los niveles de estrés en el auto.

La buena noticia es que también es cierto que existen personas que son los mejores automovilistas que conocemos y qué mejor que seguir sus hábitos para que podamos también ser un modelo a seguir para los demás. En miituo.com, el portal donde puedes cotizar seguro de auto, tenemos para ti la lista de acciones para que aprendas cómo ser un buen conductor, así que toma nota para que seas el ejemplo de todos tus conocidos.

¿Cómo ser un buen conductor de auto?

Si lo que quieres saber es cómo ser un buen conductor, llegaste al lugar correcto; tenemos para ti una lista de acciones que podrían ayudarte con se propósito. Comienza de inmediato a realizar estas actividades y conviértete en el mejor automovilista:

  • Conoce la reglamentación. Si vas a circular por las calles de tu ciudad, es esencial que conozcas la ley de vialidad de donde sea que estés, así te asegurarás de respetarla y no cometer infracciones; además, con esto evitarás que algún policía quiera tomar tu desconocimiento para imponerte una multa.
  • Planea rutas. Evita salir sin saber por dónde debes circular, así ahorrarás tiempo, gasolina y evitarás el tráfico; también recuerda que es una manera de mantenerte seguro a ti y a tu familia (si es que sales con ellos).
  • Sé precavido con los demás. Llegaste a tu destino y nunca falta que algún peatón o ciclista despistados crucen cerca de donde estás; no te conviertas en una persona poco responsable y, antes de estacionarte, orillarte o abrir las puertas, revisa que nadie venga cerca; así ayudarás a prevenir algún accidente que podría afectarte más de lo que crees (podría haber incluso implicaciones legales).
  • Usa las direccionales. Si vas a dar vuelta, lo correcto es que le avises a las personas que están delante y detrás tuyo; y como no puedes salir del auto mientras manejas, no te queda de otra que usar las direccionales. Una vez más: esto no solo te hará un buen conductor, sino también te evitará accidentes y todos los dolores de cabeza causados por ello.
  • No te distraigas. No uses el teléfono celular, no te maquilles y no quites la mirada del camino, incluso si el semáforo está en rojo; no se trata solo de cómo ser un buen conductor, sino de prevenir accidentes que podrían incluso terminar con tu vida o con la de alguien más.
  • Carga con la documentación necesaria. Lleva siempre tu licencia, tarjeta de circulación y los documentos de la verificación vehicular; así puedes mostraros en caso que alguna autoridad te detenga y te los solicite, o bien, para mostrarlos al ajustador de tu seguro de auto en caso de algún siniestro.
  • Contrata un seguro. Un buen automovilista sabe que tener un asegurado su coche no es solamente obligatorio legalmente, sino que también es necesario para prevenir complicaciones ante algún siniestro. Si aún no tienes el tuyo, ve a cotizar seguro de auto con miituo y comprueba que con nuestro seguro por kilómetro recorrido no solamente estás protegido ante cualquier eventualidad, sino que también podrías ahorrar hasta el 60% de lo que pagarás con una póliza de seguro tradicional. Porque con nosotros si manejas menos, pagas menos.
  • ¿Cómo saber las reglas de manejo?

    Si lo que te preocupa es no saberte todas las manifestaciones legales al derecho y al revés, no tienes de qué preocuparte, ya que tampoco se trata de que te lo aprendas de memoria. Basta con que conozcas los puntos más importantes o las más recientes modificaciones al reglamento de tránsito para que evites cualquier tema al respecto con alguna autoridad y que así puedas seguir siendo un excelente conductor.

    Y ahora que ya sabes cómo ser un buen conductor automovilístico, ¿estás listo para seguir nuestros consejos y convertirte en uno?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!