¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Instalación de película de seguridad para autos: todo lo que debes saber

Instalación de película de seguridad para autos: todo lo que debes saber

Si estás buscando cómo proteger tu coche, quizá te interese aprender sobre la instalación de película de seguridad para autos. Aquí te lo decimos.
Por Magali de miituo
Cuidar de nuestras pertenencias es uno de los «instintos» que todo el mundo tiene. Es por eso que siempre buscamos los mejores sistemas de seguridad o métodos para evitar ser víctimas de la delincuencia. Por ejemplo, un buen seguro para coche, un seguro para nuestras casas o, incluso, hasta nos ponemos a revisar las calles más peligrosas en CDMX en caso de que tengamos que transitar por ellas.

Lo mismo pasa cuando hablamos de nuestro auto. Buscamos siempre, además del mejor seguro de auto, mecanismos para mantenerlos cada vez más seguro, tales como los mejores bastones de seguridad o, incluso, considerar la posibilidad de colocarle un GPS para autos. Hoy ha llegado el turno de que hablemos de otro de los dispositivos antirrobo favoritos de los automovilistas: la instalación de película de seguridad para autos. Si quieres saber más de esto, lee el artículo que en miituo hemos preparado para ti.

miituo, tu seguro de pago por km

¿Qué es la película de seguridad?

Se trata de una lámina elaborada, principalmente, de poliéster o PET, y que se coloca en los vidrios de tu auto para conseguir un acabado «polarizado» que impida ver hacia el interior del vehículo (lo que nos ayuda a evitar «tentaciones» para los delincuentes) y que, además, sirve para reducir los rayos del sol y que la visibilidad hacia el exterior sea más sencilla, logrando así que el conductor tenga más facilidad al manejar el vehículo en lugares muy soleados.

Además, la mayoría de estas películas mantienen unidas las partículas que componen los vidrios, por lo que también hace que sea mucho más difícil romperlos (para el caso de los robos).

Instalación de película de seguridad para autos

Al tratarse de un material plástico y delgado, su instalación es sencilla. Sin embargo, es necesario que sea colocada por un experto, quienes tienen mucha más práctica y te garantizarán una satisfacción total en la instalación, sin burbujas de aire (ya que se adhiere con pegamento a los vidrios).

Para poder realizar la instalación de la película antiasalto (como también es conocida), será necesario que los vidrios de tu coche estén muy limpios, para evitar que el polvo impida la instalación, por lo que te recomendamos que lo laves antes de llevarlo con el especialista. Una vez colocada la película, tendrás muchos beneficios, ya que esta no solo sirve para «polarizar» los vidrios, sino que también hará su limpieza más fácil, absorben la humedad más rápido y son muy resistentes.

El costo de instalación y del material en sí, varía dependiendo la marca y la calidad, por lo que es mejor que compares precios, materiales y grosor de la película antes de comprarla y de instalarla; de lo contrario, el gasto habrá sido más, ya que tendrás que pagar para quitarla y para poner otra que sí se ajuste a lo que necesitas.

Recuerda que, además de estos dispositivos antirrobo, una de las mejores opciones para proteger tu patrimonio (e incluso tu seguridad), es contratar seguro de auto. Y si eres de aquellos conductores que manejan muy poquito, miituo será tu mejor opción. Con nosotros pagas por kilómetro, es decir, entre menos km recorras, menos dinero vas a pagar; al punto de que si recorres cero, pagas cero pesos. Conoce nuestras coberturas y evalúa por qué miituo es el seguro con el que puedes ahorrar hasta el 60% de lo que pagarías con una póliza tradicional.

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!