Cualquier época (no solo aquella donde se asoma una crisis económica) es buena para comenzar a fijarnos metas financieras y empezar con nuevos hábitos y acciones que te ayudan a ahorrar que te ayuden a alcanzar esas metas y que, además, te ayuden a sobrellevar cualquier imprevisto económico que pueda suscitarse en el futuro.
Es por eso que una de las mejores técnicas para ahorrar es evitar gastar de más, aunque a veces esto justo es lo más difícil, ya que muchas veces no nos damos cuenta en qué “tiramos” el dinero. Preocupados por esto, en miituo, el seguro de auto por kilómetro que te ayuda a ahorrar, queremos contarte cuáles son esos gastos hormiga más comunes que hacen que te termines la quincena en un dos por tres. Conócelos y evítalos.

¿Qué son los gastos hormiga?
Los gastos hormiga son aquellas pequeñas compras “insignificantes”, que haces todos los días. Es decir, aquellas cosas que compras que parece que no afectan a tu presupuesto del día, pero que, una vez juntándolos todos, te das cuenta de que son una suma de dinero considerable al final del mes. De hecho, hay quienes calculan que estos gastos podrían ascender hasta mil 200 pesos al mes, es decir, unos 14 mil pesos anuales que se van en cosas que no son absolutamente necesarias. ¿Te imaginas lo que podrías comprar con esa cantidad?
Gastos hormiga más comunes
Estos son algunos de los gastos hormiga más comunes entre los mexicanos. Si logras deshacerte de ellos, podrás ahorrar mucho dinero a la quincena:
Si le dices adiós a todos estos gastos hormiga, ten por seguro que vas a recuperar mucho del dinero que normalmente “desperdicias” y podrás llegar a tus metas financieras mucho más rápido.

Last modified: enero 3, 2023