¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Conoce cuántos kilómetros recorre un auto por día en CDMX

Conoce cuántos kilómetros recorre un auto por día en CDMX

La CDMX es caótica cuando de tráfico se trata pero, ¿sabes cuántos kilómetros recorre un auto por día? Lee este artículo y entérate.
Por Magali de miituo
Una de las principales incógnitas de todos aquellos que compramos un auto por primera vez, es saber si de verdad lo vamos a ocupar tanto como para hacer ese gasto; es por eso que nos la pasamos preguntándole a nuestros compañeros de trabajo o familiares, ¿cuánta distancia recorre un automóvil en la Ciudad de México en un día normal? Responder eso es muy difícil, ya que depende de muchos factores como qué tan cerca estás de tus destinos habituales o qué tanto usas el auto.Es por eso que en miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro, tratando de encontrar la respuesta a esa pregunta, encontramos información súper interesante que queremos compartir contigo. Sigue leyendo y entérate de cómo se mueven las personas en la capital del país.

¿Cuánto se mueven los mexicanos en la Ciudad de México?

Según la Encuesta Origen Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México 2017, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en un día cualquiera entre semana, se realizan 17.30 millones de viajes en la Ciudad de México, de los cuales poco más de cuatro millones se hacen en transportes privados (como automóviles, motocicletas o transportes de personal), más de ocho millones y medio se hacen en transporte público y 4 millones y medio se realizan caminando. Además, de esto, el promedio de cada uno de esos viajes en la capital mexicana es de 48 minutos y los destinos más habituales entre los capitalinos son su casa, su trabajo y su escuela.

miituo, tu seguro de pago por km

¿Cuántos kilómetros recorre en promedio un auto?

Un estudio de SinTráfico, plataforma líder de movilidad inteligente en México, estima que, en promedio, un auto en la capital del país puede alcanzar una velocidad de 13.42 kilómetros por hora en horas pico, trasladándose un promedio de 23.1 kilómetros al día; esto se trata de un vehículo que tiene un uso regular. Esto coloca a la Ciudad de México como la urbe más lenta del estudio, en el cual se analizaron todos los estados de la República Mexicana.

El estudio de Sin Tráfico tomó como datos los periodos de tiempo entre las 7:00 a las 21:00 horas de días típicos regulares, descartando días festivos, días feriados y aquellos días en los que se presentaron inundaciones o algún tipo de desastre natural que afectara el libre tránsito de los vehículos. Se tomaron en cuenta 500 mil automóviles y el estudio tomó como base un periodo de 12 meses. Además, para hacer este estudio se tomó en cuenta una base de datos con más de 12 mil líneas de información proveniente de sensores GPS de dispositivos y teléfonos celulares; además, otra con más de 100 mil casos de accidentes vehiculares para ser descartados del conteo.

¿Cuánto recorre un auto al año?

Si tomamos como base un kilometraje de 23.1 km diarios y lo multiplicamos por los 365 días del año, podríamos notar que, en promedio, un automóvil estaría recorriendo un poco menos de 8 mil 500 kilómetros al año; esta es una razón suficientemente buena como para optar por un seguro de pago por kilómetro como el que te ofrecemos en miituo, ¿estás de acuerdo?

Ahora que sabes esto, ¿no crees que es mejor dejar el auto en casa las veces que sean necesarias? Además, haciendo esto puedes ahorrar muchísimo dinero en tu seguro; el seguro de auto de pago por kilómetro de miituo será perfecto para ti, ya que con él solo pagas por las distancias que recorres. Y si tomamos en cuenta que los costos de un seguro son una limitante para contratarlos, pues esto parece una mejor opción.

Con base en algunos de tus datos personales, así como la información de tu vehículo, es como nosotros determinamos las tarifas de nuestras pólizas y esa tarifa la multiplicas mes con mes por los kilómetros que hayas recorrido en ese periodo. Tenemos tarifas desde los 20 centavos por km, por lo que de verdad estarías pagando casi nada, mientras te quitas de la preocupación de que tu coche sea víctima de algún delito o cualquier otro percance.

¿Aún sigues orgulloso de vivir y trabajar en la Ciudad de México?

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!